De alcahuetes y chupamedias
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > COMUNIDAD > Charlas Generales
Recuperar Contraseña | Registrate!

De alcahuetes y chupamedias ¿Me vas a creer a mí o a tus propios ojos? (Groucho Marx) La verdad padece, pero no perece. Proverbio español. Me resulta imposible, como a muchos, leer todo el material que me llega vía internet: lo que no borro ni clasifico lo arrojo en el ...(continúa debajo en el tema)

Búsquedas:

chistes de alcahuetes

dichos de alcahueteschiste de alcahuetefrases de alcahueteríachiste de chupamediasfrases sobre la alcahueteriachiste alcaguetedichos para alcahuetesalcahuete chisteschistes de alcahuete frases de alcahueteria

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-May-2011, 19:21   #1
Forero junior

Ingreso: 06-September-2010
Juan del Sur está en el buen camino
Predeterminado De alcahuetes y chupamedias

¿Me vas a creer a mí o a tus propios ojos?
(Groucho Marx)

La verdad padece, pero no perece.
Proverbio español.

Me resulta imposible, como a muchos, leer todo el material que me llega vía internet: lo que no borro ni clasifico lo arrojo en el pozo insondable del disco duro, del cual a veces, cuando tengo tiempo, saco algo de lo que me parece prometedor.
Esto me pasó con un texto de Atilio Boron del 29 de abril*, que me gustó hasta que terminó con este agregado inexplicable:

Además me permito recordarles que Evita, que algo de esto sabía, decía que los peores enemigos de Perón eran, en sus propias palabras, los "alcahuetes" y los "chupamedias". No soy ni uno ni otro, y mis críticas tienen por objeto ayudar a que el gobierno gobierne mejor.

¿Cómo se atreve Boron a intentar falsear la realidad tan diametralmente? ¿Qué valor podría tener lo que dijo Evita, si ella, personalmente, marcó el camino del más desaforado alcahuetismo y chupamedismo hacia Perón, y fomentó otro tanto para consigo misma; si ella instituyó el besamanos en el gremialismo, y en todo acto en el que participó la tónica fue siempre el endiosamiento propio y el del General? ¿Es que Boron no vio nunca un diario, o un libro de lectura de la escuela primaria de la época del primer peronismo? ¿Boron no leyó “La razón de mi vida”, no prestó jamás atención a la letra de la Marcha Peronista, no sabe que las frases "Perón cumple, Evita dignifica" y “Abanderada de los humildes” (¡un oxímoron que parece un chiste: la más humilde de las humildes!) se oían y leían en época de Evita mil veces por día? Hay pruebas que no pueden mentir y son las fotos en las que aparecen Perón y Evita junto con otras personas: los rostros de estas, con constancia sistemática, están deformados por la obsecuencia más servil, en un grado que lastima verlos.
Lo de Boron es una babosada. Pero, sobre todo, es una estupidez.

Juan del Sur.

*www atilioboron com/2011/04/harto-de-escuchar-que-hay-que.html

Juan del Sur está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
alcahuetes, chupamedias

Herramientas

Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.