Para la Bronquitis


La bronquitis es ese maldito resfriado que viene generalmente en los inviernos –muchas veces producido por los enfriamientos del cuerpo- que suele derivar en tos, silbidos en el pecho y dificultades en la respiración. Es que, justamente, tus pulmones son los que se están viendo afectados. Prueba con algunos de estos remedios naturales para la bronquitis sin necesidad de tener que recurrir a medicamentos tradicionales...


Nada mejor para esas irritación pulmonar que es la bronquitis como un poco de cebolla. Este vegetal, muchas veces rechazado por su fuerte olor, debe ser uno de los que más propiedades tiene para luchar contra distintas enfermedades. El más tradicional de los remedios caseros contra la bronquitis tal vez sea el jarabe de cebollas y azúcar o miel. Troza una cebolla bien grande en un medio litro de agua y hiérvela. Luego cuela el caldo obtenido y endulza con miel o azúcar negro, bebiendo a diario hasta que vayas mejorando.

También puedes emplear esa misma preparación directamente sobre la zona afectada. Si deseas utilizar esta modalidad, debes mojar un paño con el líquido obtenido aún tibio o caliente y aplicarlo justamente sobre el pecho. De esa manera, todas las “buenas vibraciones” que tiene la cebolla irán a parar directamente a la zona afectada.

Si deseas emplear otro de los remedios naturales contra la bronquitis, puedes probar empleando alguna tisana. Las hierbas muy aromáticas pueden facilitar la apertura pulmonar y permitirte respirar mejor, además de facilitar la expulsión de flemas acumuladas. Una interesante puedes confeccionarla con hojas de eucalipto, limón y miel.

WALTER(elcordobe):)