Peliculas 3D dañan la vista
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > COMUNIDAD > Charlas Generales
Recuperar Contraseña | Registrate!

Peliculas 3D dañan la vista

Peliculas 3D dañan la vista (CNN) - Tome el pulgar y sosténgalo a cabo directamente en frente de ti, lejos de su cara. Ahora, cierra el ojo izquierdo. Abra y cierre el ojo derecho. Su pulgar parece haber movido, a pesar de que no se desplaza con su brazo. tecnología ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

comcast

loa 3 d activos dañan la vista


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-Apr-2010, 07:42   #1
Administrador
 
Avatar de Pappo
 
Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 46
Mensajes: 4.635
Pappo está en el buen camino
Predeterminado Peliculas 3D dañan la vista

Peliculas 3D dañan la vista





(CNN) - Tome el pulgar y sosténgalo a cabo directamente en frente de ti, lejos de su cara. Ahora, cierra el ojo izquierdo. Abra y cierre el ojo derecho.

Su pulgar parece haber movido, a pesar de que no se desplaza con su brazo. tecnología de Tres-D aprovecha este efecto, aprovechando la capacidad del cerebro para fusionar dos imágenes en una sola. Los lentes que usted tiene que usar al ver algo en 3-D son, básicamente, ayudando a su cerebro interpretar dos imágenes planas como un objeto que tiene profundidad.

Con el éxito de "Avatar", un grupo de películas en 3-D, Incluyendo "Alice in Wonderland" y "Cómo entrenar a tu dragón", Están dejando su huella en Hollywood. Martin Scorsese ha anunciado recientemente planes para dirigir una película en 3-D a finales de este año. Nintendo también anunció planes para un juego en 3-D de la consola, el 3DS. Muchas empresas de electrónica tienen modelos de televisión 3-D, con lo que la oportunidad para esta al máximo del ocio en el hogar como las redes comienzan a aire una programación más 3-D. canal 3-D de Comcast emitió el torneo Masters de golf a principios de este mes, y ESPN planea lanzar una cadena de deportes en 3-D de este año.

Pero los médicos dicen que para ojos acostumbrados a ver en 3-D durante horas todos los días, hay algunos peligros, incluyendo síntomas leves, tales como desorientación y, en raros casos, convulsiones.

El Samsung LED TV en 3D viene con una advertencia importante para la salud. Se advierte que ciertas imágenes o las luces intermitentes podrían inducir ataque epiléptico o un derrame cerebral, y que "el mareo por movimiento, efectos secundarios de percepción, desorientación, fatiga visual y la disminución de la estabilidad postural" puede resultar.

Los médicos dicen que el porcentaje de personas que deberían preocuparse por los efectos adversos significativos es pequeño, sobre todo la posibilidad de convulsiones. Más comúnmente, las personas pueden experimentar mareos o cualquier otra molestia después de ver algo en 3-D, inclusive un largometraje.

Un par de gafas 3-D para gobernarlos a todos

Los síntomas de náuseas, dolor de cabeza y fatiga pueden ser el resultado en 3-D hace que los ojos se mueven en una forma no natural, dijo un e-mail de la Dra. Lisa Park, profesor clínico asistente en el departamento de oftalmología de la Universidad de Nueva York Langone Medical Center.

He aquí cómo funciona: La película en 3-D presenta dos perspectivas
ligeramente diferentes de la misma escena, pero superpuestos, separados por un título concreto.

Tres vasos-D tiene un filtro polarizado que separa a estas dos imágenes, que permite a cada ser visto por otros ojos. Esto sucede tan rápido que no ve las transiciones, dijo Steven Nusinowitz, profesor asociado de oftalmología en el Jules Stein Eye Institute de la Universidad de California en Los Ángeles.

En el cerebro, las dos imágenes se fusionan, creando la ilusión de profundidad, dijo.

Cuando vea algo que viene hacia usted en el mundo real, los ojos ligeramente hacia la otra cruz. Al mismo tiempo, la forma cambiar los lentes con el fin de mantener el objeto en foco mientras se mueve en su dirección, un proceso llamado acomodación. Pero cuando ves las imágenes en una pantalla, los ojos tratar de alinear las dos imágenes, pero no "adaptarse", porque el objeto no se está moviendo realmente hacia usted.
"La película le está diciendo 'Hey, me estoy moviendo todo en esta escena', pero su sistema vestibular está diciendo: 'Yo no me muevo en cualquier lugar, y esa desconexión se hacen sentir mal, para algunas personas", Nusinowitz dijo.

Lee sobre 3-D en el CES

Para aquellas personas con ciertas afecciones subyacentes, el medio artificial de una cepa 3-D película el sistema ocular, por lo que cuando te quitas las gafas puede ser desorientador, dijo el doctor Norman Saffra, director de oftalmología del Centro Médico Maimonides en Nueva York.
Las personas cuyos ojos no están perfectamente alineados, o que tienen un músculo del ojo débil, no será capaz de ver en 3-D, Saffra dijo. El estrabismo, una condición en la cual el punto de vista en diferentes direcciones, puede ser un impedimento para ver en 3-D. Algunas personas con ambliopía, u ojo perezoso, también puede perder el sentido de la percepción de profundidad cuando se usan lentes de 3-D.

¿Por qué no puedo ver TV en 3-D

Nusinowitz mismo se marea ver películas en 3-D, porque sus ojos tienen defectos de refracción muy diferente - que necesita los puntos fuertes diferentes recetas en cada lente de las gafas. Sin embargo, basados en las experiencias con los pacientes, dijo que cree que está en la minoría.
"Estoy dispuesto a decir que el 80 por ciento de la gente no tendrá problemas", dijo.

En cuanto a los efectos a largo plazo de ver la televisión 3-D en vez de la televisión regular, nadie sabe con seguridad porque es demasiado nuevo. Park está preocupado por las consecuencias graves para los niños que ven televisión 3-D durante largos períodos de tiempo - "un estímulo anormal continua, posiblemente, puede tener efectos a largo plazo que aún no se han estudiado", dijo.

Articulo original en ingles:
http://edition.cnn.com/2010/HEALTH/0...ain/index.html


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
t1larg_3d_tv_afp_gi.jpg  
Pappo está desconectado  
Antiguo 30-Jul-2010, 21:37   #2
Forero junior
 
Avatar de Valkiria
 
Ingreso: 30-July-2010
Ubicación: Donde habita el olvido
Mensajes: 6
Valkiria está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Peliculas 3D dañan la vista

Jo! y yo que todas las he ido a ver en 3D

Bueno, si no es por eso será por la edad, mínimo haber disfrutado de ellas.
Valkiria está desconectado  
Antiguo 02-Aug-2010, 13:46   #3
Forero junior
 
Avatar de Eduarbarr
 
Ingreso: 02-August-2010
Edad: 21
Mensajes: 1
Eduarbarr está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Peliculas 3D dañan la vista

Cita:
Cita de Valkiria Ver Mensaje
Jo! y yo que todas las he ido a ver en 3D

Bueno, si no es por eso será por la edad, mínimo haber disfrutado de ellas.
pero son de la las mejores en 3D
Eduarbarr está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
dañan, películas, vista

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.