El Foro Latino  

Retroceder   El Foro Latino > TÉCNICOS > Móviles & Touch

Móviles & Touch Participa en los subforos relacionados con la temática Móviles & Touch.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-Dec-2010, 11:47   #1
Super Forero
 
Avatar de JimmyMR
 
Ingreso: 01-December-2010
Mensajes: 506
JimmyMR está en el buen camino
Predeterminado Como localizar un teléfono móvil en caso de robo o extravío

Como localizar un teléfono móvil en caso de robo o extravío

En la actualidad contar con un equipo móvil es bastante común, pues la necesidad del ser humano de comunicarse con las personas ha aumentado.

Debido a esta necesidad ha aumentado el uso de los celulares en la población, ha generado un incremento de la delincuencia, los amigos de lo ajeno están a la expectativa de algún transeunte distraido para apropiarse de los móviles. Por esta razón las grandes compañías han desarrollado planes y tecnologías que ayudan a disminuir el robo de equipos móviles.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 1
Tamaño:  90,2 KB (Kilobytes)
ID: 11960

En internet existen varios programas que permiten rastrear un celular en todo el mundo. Los únicos requisitos para poder utilizar este servicio, son que el celular robado cuente con red tipo GSM, ya que esto nos permitirá ubicar el celular mediante el uso de los satélites.
La localización del celular muchas veces funciona a la perfección, sin embargo hay probabilidades que no funcione debido a que el delincuente puede apagar el celular, o alterar el chip del celular para no poder localizarlo fácilmente.
Uno de los programas más eficientes en la red es mGuard, el cual funciona sólo para algunos modelos de celulares como el Sony Ericsson y el Motorola. Para empezar a utilizar este programa, se debe descargar un archivo de instalación, el cual nos permitirá ingresar los datos del celular robado, para luego poder ubicarlo directamente utilizando el servicio GSM. Además de mGuard, existen otros programas que por defecto vienen en algunos celulares.
Los actuales equipos móviles tipo Smartphone, son los más requeridos por el público en general, ya que estos cuentan con grandes recursos para soluciones al momento de robo o pérdida. Las señales tipo GSM, que en la actualidad se han extendido, están presentes en gran parte de celulares, lo cual permite ubicar de una mejor manera cualquier celular mediante el uso de satélites.
Hay que tener en cuenta que las compañías están innovando no sólo en modelos de celulares, sino que además mejoran para disminuir las actividades de robos de sus equipos. Ahora no sólo podemos recuperar el celular mediante el rastreo, sino que además luego de perder el celular en caso extremo, se puede recuperar el número y bloquear la tarjeta SIM del celular robado, para que de esta forma el delincuente no pueda acceder a los servicios del celular.
Hasta la fecha, el rastreo de celulares se maneja de manera gratuita, ya que esto contribuye a la sociedad y el bienestar de los clientes de las compañías de telefonía móvil. Es por eso que este servicio debe utilizarse de manera moderada y respetando las normas de seguridad que la red tipo GSM posee.
Existen países en donde el rastreo satelital se encuentra restringido al público en general, ya que según las políticas de esos países, esta actividad puede contribuir a generar más delincuencia si el rastreo se reparte de manera libre y abierta en la población. Debido a eso, algunas compañías de teléfonos móviles han optado por restringir el acceso de este servicio en su totalidad.

Última edición por Jason1978; 04-Feb-2011 a las 19:55
JimmyMR está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Respuesta

Etiquetas
caso, extravío, localizar, móvil, robo, teléfono

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Eres nuevo? Necesitas Ayuda?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:18.


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.