Compra de auto usado 20 consejos a tener en cuenta
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Automoviles
Recuperar Contraseña | Registrate!

Compra de auto usado 20 consejos a tener en cuenta

Compra de auto usado 20 consejos a tener en cuenta Recomendaciones para la compra de un auto de segunda mano Todo el mundo sabe que comprar un vehículo de segunda mano no es una tarea sencilla, por tal razón quiero compartir con ustedes algunos consejos útiles que encontré navegando en ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

MANTENIMIENTO DE MOTOS


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-May-2012, 02:39   #1
Super Forero
 
Avatar de Abril2012
 
Ingreso: 04-April-2012
Mensajes: 714
Abril2012 está en el buen camino
Predeterminado Compra de auto usado 20 consejos a tener en cuenta

Compra de auto usado 20 consejos a tener en cuenta







Recomendaciones para la compra de un auto de segunda mano

Todo el mundo sabe que comprar un vehículo de segunda mano no es una tarea sencilla, por tal razón quiero compartir con ustedes algunos consejos útiles que encontré navegando en internet que les ayudara a tomar una mejor decisión a la hora de comprar el auto de segunda mano.

Debes recordar antes que todo asesorarte con un mec´snico de confianza.


Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  29,9 KB (Kilobytes)
ID: 23113
Veamos las recomendaciones que se ponen a tu alcance a continuación.

1. Busca vehículos de fácil comercialización
Se recomienda esto porque será más fácil encontrar piezas de repuesto cuando el vehículo necesite reparación, y también será mucho más fácil su reventa.

2. Analice el consumo de combustible
Otro punto a tener en cuenta es la cilindrada, entre mayor sea la cilindrada del motor y su potencia, mayor será el consumo de combustible.

3. Nunca inspeccione un auto durante la noche
Durante la noche será más difícil detectar fallas mecánicas, de pintura, carrocería, etc.

4. Revise el kilometraje
Le dará una idea estimada del uso que se le ha dado al auto.

5. Pregunte por colisiones anteriores
A simple vista a veces es difícil determinar si un auto ha sido colisionado, aunque haya sido reparado se pueden tener problemas futuros dependiendo de la magnitud de la colisión.

6. Revise pintura y carrocería
Revise si existen abolladuras, si la pintura tiene globos o burbujas, busque también señales de óxido. Pruebe que todas las puertas (incluyendo la del baúl) abran y cierren sin problemas.

7. Revise el sistema eléctrico
Pruebe las luces, radio, aire acondicionado, ventanas y retrovisores (si aplica), limpiaparabrisas, etc.

8. Revise los interiores
Revise el estado general de la tapicería, alfombras, compartimientos, etc.

9. Revise los amortiguadores y sistema de suspensión
Coloque sus manos sobre el área de los guardafangos (delanteros y traseros) y empuje el auto hacia abajo y luego lo suelta, el auto debe “rebotar” solo una vez, si el auto no rebota fácilmente o rebota en exceso es síntoma de desgaste en los amortiguadores.

Conduzca el auto a diferentes velocidades y por diferentes tipos de terreno. Es recomendable que el trayecto que haga tenga calles sin asfaltar. Los terrenos irregulares pueden poner en evidencia ruidos extraños y problemas en la suspensión.

10. Revise los neumáticos
No inspeccione los neumáticos solo para detectar desgaste, es importante también revisar que no tengan ningún tipo de grietas, abultamientos, cortes, etc.

11. Pruebe la transmisión (caja de cambios)
Independientemente de que la transmisión sea manual o automática, los cambios deben ser suaves y con precisión, conduzca el auto y pruebe cada uno de sus cambios (incluyendo la reversa), esté atento para detectar cualquier tipo de ruido anormal al momento de hacer los cambios y asegúrese que la transmisión no “bote” los cambios.

12. Revise el aceite de motor
Debe tener un color amarillento oscuro, el aceite negro o sucio indica que no se ha estado cambiando cuando le corresponde, lo que puede ocasionar desgaste del motor.

Un nivel bajo del aceite de motor puede ser indicativo de fugas, en cambio si el nivel es muy alto puede indicar paso de combustible por el empaque de la bomba de gasolina

Un color beige o chocolate indica que se le está pasando agua a la cámara de combustión del motor, esto es producto de que el empaque de la cabeza del motor tiene grietas o que su empaque necesita reemplazo.

13. Revise el aceite de transmisión automática
Debe tener un color claro y rojo brillante, si tiene filamentos de metal, color oscuro o un olor a quemado lo más probable es que la transmisión presente problemas.

14. Revise el radiador
Un nivel bajo del agua del radiador puede ser indicativo de fugas en el radiador o que el empaque de la cabeza del motor necesita reemplazo.

Rastros de aceite en el agua del radiador indica grietas en el motor

15. Revise el sistema de escape
Humo negro indica exceso de combustible en la cámara de combustión, puede ser necesario limpieza de los inyectores.

Humo azulado indica que está llegando aceite lubricante a la cámara de combustión ya sea por desgaste interno del motor, en cilindros, anillos o válvulas.

Humo blanco puede indicar que se le está pasando agua a la cámara de combustión del motor, talvez el empaque de la cabeza del motor tiene grietas o su empaque necesita reemplazo.

16. Revise el sistema de frenos
Un nivel bajo del líquido de frenos puede ser indicativo de fuga en el sistema hidráulico de frenos.

Para revisar adecuadamente el sistema de frenos es necesario desmontar las ruedas para determinar si existe desgaste en las pastillas (zapatas), en los discos o en los tambores

Una prueba fácil es acelerar el auto a unos 60kpm, mantener ambas manos firmes sobre el volante y frenar repentinamente, el auto debe frenar manteniendo su trayectoria sin desviarse.

Estacione el auto en “neutral” sobre una ubicación inclinada y coloque el freno de mano, el auto no debe moverse.

17. Revise las correas
Los autos cuentan con distintos tipos de correa, su uso varía dependiendo del fabricante. Estas correas se utilizan para el funcionamiento del motor (correa de tiempo), alternador, dirección hidráulica, compresor de aire, bomba de agua, entre otras partes.

La más importante de todas es la correa de tiempo, el motor puede sufrir daños significativos si esta correa se rompe mientras el auto está en funcionamiento.

La correa de tiempo no está a simple viste por lo que es importante saber cuando fue la última vez que se reemplazo.

18. Revise fugas
Revise el motor y sus alrededores en busca de fugas de agua o aceite, revise también por debajo del auto para determinar si está perdiendo o goteando algún tipo de lubricante.

19. Revise la dirección
Conduzca el auto y suelte el volante, el auto debería continuar derecho sin desviarse. Ruido o vibración del volante al dar vuelta el auto significa problemas.

20. Mantenimiento preventivo
Se recomienda que durante las dos primeras semanas luego de comprar un auto de segunda, le haga un mantenimiento preventivo (cambio de aceite, bujías, revisión de correas, revisión de frenos, alineamiento, etc.)

Fuente: http://tantomotor.panamagazine.com/2...to-de-segunda/


Temas Similares
Abril2012 está desconectado  
Antiguo 01-Jun-2012, 11:04   #2
Forero junior
 
Avatar de david009
 
Ingreso: 01-June-2012
Edad: 29
Mensajes: 4
david009 está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Compra de auto usado 20 consejos a tener en cuenta

un post muy valioso. Gracias
david009 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
auto, compra, consejos, usado

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.