El propósito de un vehículo blindado para el uso diario debería ser el siguiente:

Proveer una "fortaleza" de protección para posibles actos de violencia uno nunca sabe exactamente el tipo de violencia que enfrentará., las probabilidades de sufrir un ataque así como también las causas del mismo varían grandemente. Uno de los más comunes es el de los casuales actos de violencia ó asaltos que no están planeados sino talvez en una mínima proporción. Individuos que buscan el robar algo de usted o su vehículo, asalto de autos, secuestros a corto plazo para el robo de fondos de su ATM, etc. Todos los niveles a partir del nivel II hacia arriba deberán proveer protección para estos casos.
El objetivo principal es brindar a un individuo común (no entrenado en defensa personal) una zona de seguridad mientras reacciona ante una agresión. Además, es posible alejarse del lugar con rapidez.
Otra recomendación es usar el cinturón de seguridad, ya que al sufrir una colisión la persona impacta contra el vidrio parabrisas, que no se romperá y sufrirá daños mayores.
El blindaje para carros es una forma de proteger un vehículo para situaciones extremas en las cuales están en peligro sus tripulantes, estas situaciones pueden comprender atentados, tiroteos, robos. Estas son medidas tomadas para minimizar el acceso al interior del vehículo de personas o de cualquier tipo de armas que atenten contra las personas que están en su interior.
Cuando un vehículo es blindado los dueños pueden recibir los incomparables beneficios de servicio y seguridad. Es casi imposible de detectar las modificaciones en el diseño, esto esta asegurado y garantizado.

www.smartshieldcorp.com