foro Foros elforolatino
España
Home
Ranking
Noticias
Nuevo
Fotologs
Sitemap
Mexico

Forex: Analisis diaria y semanal
Retroceder   El Foro Latino > TÉCNICOS > Forex Finanzas Bolsa Trading Economía Pymes
Recuperar Contraseña | Registrate!

Esta es una discusión en el tema Forex: Analisis diaria y semanal dentro del foro Forex Finanzas Bolsa Trading Economía Pymes, parte de la categoría TÉCNICOS; Forex: Analisis diaria y semanal Hola a todos, me llamo Mauricio y soy un trader independiente italiano y trabajo en el mercado Forex y CFD de materias primas (Oro, Plata y Petroleo). Trabajo al 90% segun la tendencia del momento, con el mètodo de Price Action, time frame daily o ...

Búsquedas:

saludos de mañana

forex analisis semanal

orden pendiente precio exacto forex

you tube anticipacion de tendencia en forex

forex programa diario de trabajo de un trader

forex

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
22-Jul-2012  
Forero Senior

Hola a todos,

me llamo Mauricio y soy un trader independiente italiano y trabajo en el mercado Forex y CFD de materias primas (Oro, Plata y Petroleo). Trabajo al 90% segun la tendencia del momento, con el mètodo de Price Action, time frame daily o maximo H4, graficos candlestick y solo una media mòvil (21 periodos: EMA21). No uso algun otro indicador o oscilador, si no simplemente observo los niveles estàticos mas importantes de precio (soportes y resistencias de mediano y largo plazo).
El mismo precio, la vela diaria, “me dice” cuando abrir una posicion de acuerdo a pocas (pero precisas) señales operativas que utilizo.

Respecto con rigor y disciplina este mètodo y sobre todo la gestiòn de riesgo segun lo cual: nunca compro o vendo con una posible perdida superior al 3% del capitàl de mi cuenta y con un risk/reward de por lo menos 1:2. Si tengo una ganancia..bien, de lo contrario tendrè simplemente un gasto de mi trabajo! Es realmente asi: un gasto de trabajo! Para mi el trading es un trabajo, una pequeña empresa de Forex que manejo con una acurada planificaciòn, respecto continuo de las reglas y constancia.
De esta manera non se evitan pèrdidas/costos (ellos siempre seràn presentes porque es parte del trabajo) pero en el mediano plazo la cuenta va creciendo, los resultados positivos llegan y la empresa se desarrolla.

Tengo varios amigos de lengua española (en España y Latino America) que se estan acercando a este tipo de mercado financiero y, apreciando mi metodologìa, me pidieron realizar analisis y articulos en castellano para publicar mis comentarios y mis operaciones.
Cada noche entre las 23 y las 23:30 (hora europea) publìco un articulo en el que considero los instrumentos que tendrè en especial manera bajo control, los ordenes que voy a poner en mi computadora y la gestion de las operaciones abiertas. Una vez a la semana (el viernes o el sabado) realizo un analisis weekly de todos los pares de mi lista de instrumentos (para ser bien preparados para la semana siguiente) y una vez al mes, al comienzo del mes, realizo un analisis mas preciso y de largo plazo sobre los pares mas importantes.

Les agradesco con anticipacion por vuestros consejos y sugerencias y les deseo un buen fin de semana

Hasta el dia lunes por el articulo diario!

Saludos

Mauricio
P.S: Ojo a Gpb/Jpy que va a "caer" no apenas rompas 121,90!!

Temas Similares
aquiforex está desconectado  
Ads
23-Jul-2012  
Forero Senior
Long euro

Hola a todos,

Hoy comienza la semana tal como se acabò es decir de color rojo, debido a las preocupaciones que llegan de España y tambien de Grecia por lo que es la dificultàd de esta ultima en respectar los acuerdos con la UE. El Euro muestra variabilidad, el Dollar queda fuerte. De lo contrario retroceden las Comodities

MIS OPERACIONES:

EUR/JPY long a 95,17

EUR/JPY: acabo de comprar a mercado antes del cierre de la sesiòn. Estamos en contra de la tendencia (y generalmente no lo hago) pero..el precio ha formado hoy una vela Pin alcista con falsa ruptura de un minimo historico. Espero ver un rapido movimiento alcista (aunque solo de correcciòn) de uno o dos dias para lograr obtener un retorno interesante

ANALISIS

Aud/Usd: nos acercamos a la zona 1,0240 donde se encuentran el soporte estatico y aquello dinamico (linea de tendencia y media movil). Espero mañana una clara señal para comprar

Eur/Gbp: pin outside alcista pero la tendencia es demasiado bajista para ir en contra

Gbp/Jpy: el rompimiento del nivel de soporte en 122 ha causado la caida del cross hasta 121,20 para luego volver a subir. Espero un pull back en el nivel de ruptura de hoy para buscar una señal short

Nzd/Usd: ha regresado en la parte baja del rango en area 0,7865. Veremos mañana si se forma una señal long para comprar

Hasta mañana amigos del Forex, que descansen bien

Mauricio

P.S: no apenas podrè insertar imagenes toda mi analisis serà mas clara..
24-Jul-2012  
Forero Senior
Respuesta: Forex: Analisis diaria y semanal

Hola amigos del Forex,

Otro dia de “sell off” en los mercados que cierran todos negativos sobretodo Milan (nuevos minimos historicos) y Madrid. Euro debil con las principales divisas y fortaleza de Usd y sobretodo de Yen

MIS OPERACIONES:
EUR/JPY long a 95,17

He preparado un pequeño video de analisis en el la pagina Youtube de QuiForex pero todavia no puedo insertarla..de todas maneras ojo para el dia de mañana a AUD/USD y NZD/USD..estamos en el soporte!!

Buenas noches a todos

Mauricio
25-Jul-2012  
Forero Senior
Long australia

Hola amigos del Forex!

El diferencial contra el Bund aleman sigue creando preocupaciones asi como la situaciòn española (que le pasa a Cataluña..no era le regiòn mas rica de la peninsula?!!). Mercados accionarios invariados con Milano y Madrid que rebotan luego de las perdidas de ayer. Correcciòn tambien para el Euro y las divisas de alta rentabilidad (en la espera de la decisiòn de tasa interes en Nueva Zelanda). Se desvalùa el USD y vuela el Oro cerca de los niveles de resistencia.

MIS OPERACIONES:

EUR/JPY long a 95,17
AUD/USD long a 1,0275
NZD/USD long a 0,7876

Como dije ayer en mi video,estaba esperando para el dia de hoy un rebote de todo lo que es “risk on” y efectivamente divisas como Euro, Aud y Nzd han sido compradas bastante formando los patrones de precio alcistas que queria ver y que me han hecho entrar a mercado en posiciòn larga.

EUR/JPY: mi stop loss no ha sido alcansado y se forma casi un triplo piso de analisis tecnico. El precio regresa en area 95 pero solo el rompimiento del 95,20 podria ver al fin una subida hasta mi target.

AUD/USD: el precio dibuja hoy una señal de mi operativa y cuando en la tarde cotizaba 1,0300 puse una orden buy limit a 1,0275 aprovechando de un pull back (que varias veces se realiza!). El precio fuè alcansado y ahora soy largo con target en area 1,05

NZD/USD: fantastico Kiwi!! Realiza exactamente lo que queria ver ayer..es decir una falsa ruptura de toda l’area de soporte en 0,7850. Operaciòn similar al Aud/Usd con orden pendiente en 0,7876 cuando el precio cotizaba mas arriba. De todas maneras quisiera esperar el dia de mañana para ser mas tranquilo debido a la decision de tasa de interes que se realizarà dentro de poco en Nueva Zelandia

ANALISIS

Petroleo: pin alcista tocando el soporte en 89$! Se podria comprar la ruptura del nivel 89,45$ con primer objetivo 92,60$ y luego 96,50$

Miren que bonitas velas pin alcistas con falso rompimiento del nivel de resistencia y del patron grafico de vela interior que tenemos con los dos siguientes pares (Eur/Aud y Eur/Cad)lamentablemente no pueden ver todavia los graficos!)
GRAFICO EUR/AUD
GRAFICO/CAD

Debo poner una orden pendiente de venta pero Uds que opinan? Cual de los dos? Vamos a comprar Australiano o Canadiense? La respuesta en el grafico de abajo!
GRAFICO AUD/CAD
Queda claro que la tendencia alcista y la fuerte vela pin de hoy nos muestra la fortaleza del Australiano respecto al Cad. Por eso, puesto que el Euro es el mismo, prefiero comprar Aud (solo a la ruptura del minimo de hoy) porque es mayor la probabilidad que sea comprado por los inversores.(fijense que importante que es la corelaciòn entre divisas como instrumento de analisis!!)

GRAFICO EUR/AUD con orden short a ruptura del minimo de la vela pin de hoy!

Buenas noches y hasta mañana

Mauricio (si desean ver todos los graficos pueden mirar mi blog aquiforex.blogspot.it)
26-Jul-2012  
Forero Senior
Gestion de operaciones

Hola chicos!
Como el mercado hoy se fuè por la direcciòn que Yo estaba esperando (y considerando el fuerte movimiento alcista) he decidido cerrar la mitad de todas mis posiciones abiertas. Traigo asi una parte del beneficio y dejo a mercado lo que queda, moviendo tambien mi stop loss a cero riesgo para todos mis trades (a parte Eur/Aud).

Hasta mas tarde

Mauricio
26-Jul-2012  
Forero Senior
Super mario...draghi

Hola a todos,

regresa el “risk on” en los mercados financieros despues de las palabra de Mario Draghi que ha tranquilizado los inversores declarando la disponibilidad del BCE por cualquier tipo de medida de apoyo al Euro. Sabemos bien que el Banco Central es el organo principal para hacer esto y las palabras de su presidente han ayudado todo lo que es “apetito por el riesgo”: indices accionarios, Euro, Commodity Currencies (favorecidas tambien por la decisiòn de mantener sin cambios la tasa de interes Neozelandes al 2,50%)

MIS OPERACIONES:
EUR/JPY long en 95,17
AUD/USD long en 1,0275
NZD/USD long en 0,7876
EUR/AUD short en 1,1760

EUR/JPY: al fin empezò su movimiento alcista rompiendo el nivel en 96! Como les escribì en la tarde, en consideraciòn de la fuerte subida, he preferido cerrar mitad de la posiciòn en 96,11 dejando correr libremente la demas posiciòn sin riesgos. He subido tambien mi take profit en 97,24 cerca de la linea de tendencia bajista

AUD/USD: aqui tambien he optado por tomar mi ganancia vendiendo la mitad de mi operaciòn. He movido mi stop loss a cero riesgo y he quitado mi take profit. Prefiero que el precio sea libre (posiblemente!) de vencer el nivel de resistencia para no detener un tren que pasa..puesto que siga corriendo! De lo contrario manejarè defrente la situaciòn analizando lo que el mismo precio me dirà mañana (es mi noticiero de la noche!)

NZD/USD: vale lo mismo escrito para el Aussie con la diferencia que en este caso no puse take profit (y no lo voy a poner) y mi stop loss lo he movido del nivel de entrada a mercado hacia arriba en 0,7920

EUR/AUD: en este caso el precio aun no està confirmando mi idea bajista. Mi orden ha sido alcansada pero el mismo precio girò al alza casi hasta el maximo de la pin de ayer. Me consuelo con el hecho de que mi analisis de ayer ha sido bueno porquè la fuerza del Australiano ha contenido bastante el efecto explosivo del Euro; efecto que se viò mui claro contra el Canadiense (si lo hubiera tradeado ayer..hoy tendria una perdida segura). Sin embargo la situaciòn queda mui incierta, por eso en la tarde he decidido cerrar tambien en este caso la mitad de mi posiciòn con un gasto, dejando continuar la demas cantidad esperando que la señal operativa de ayer no sea vencida

ANALISIS

Chf/Jpy: el precio rebota en el nivel de resistencia! Ojo por el dia de mañana a una señal short para entrar en la tendencia bajista con target 77

Eur/Usd: se acerca a la resistencia estatica y dinamica en 1,2350 donde podriamos realmente buscar una fantastica posibilidad de venta con objetivo el area 1,19!

Como siempre pueden ver lo grafico aqui http:/aquiforex.blogspot.it/[/url] hasta cuando no podrè añadirlos aqui!

Saludos y hasta mañana con el video semanal

Mauricio
27-Jul-2012  
Forero Senior
Analisis semanal

Hola amigos del Forex,

Final de semana que confirma el apetito al riesgo en los mercados financieros luego de las palabras (pro euro) pronunciadas por los jefes europeos! Ha sido una semana de ganancia en el trading que, depues el mes dificil de junio, vuelve a tener una direccionalidad importante para operar.

MIS OPERACIONES:

AUD/USD long a 1,0275
NZD/USD long a 0,7876
EUR/AUD short a 1,1760

He definitivamente cerrado mi posiciòn Eur/Jpn con un gran resultado y me quedo a mercado con las demas. Podriamos tener por la proxima semana importantes posibilidades de trading que he analizado en el consueto ANALISIS SEMANAL que pueden mirar aqui:
youtube.com/watch?v=GcWOt0QtQw4

Los espero en Facebook para agregarse a mi grupo “Amigos del Forex”: ww.facebook.com/groups/406103646094072/

Pasen un bonito fin de semana y que Dios los bendiga mucho

Cordialmente

Mauricio
30-Jul-2012  
Forero Senior
Orden pendiente

Hola a todos,

acabo de poner en mi plataforma una orden de venta stop en el cambio EUR/USD a la ruptura del minimo de la vela Pin del viernes!

Hasta mas tarde con el analisis!

Mauricio
30-Jul-2012  
Forero Senior
Eur/aud riesgo cero

Hola amigos del Forex,

esta semana empeza con una buena performance de los mercados accionarios europeos y una negativa para los indices estadounidenses.
El Euro fuè debil con las principales divisas asi como el USD (que intentò un retroceso pero sin fortaleza). Quedamos en espera, como la mayoria de los inversores, de las decisiònes de tasas de interes USA (miercoles) y de las europeas/britanicas (jueves)

MIS OPERACIONES:

AUD/USD long en 1,0275
NZD/USD long en 0,7876
EUR/AUD short en 1,1760
EUR/USD short en 1,2227

AUD/USD: hubo un pequeño retroceso antes de continuar la subida! Muevo mi stop profit mas arribita (por debajo de l'area de soporte) y me quedo en la operaciòn siguiendo la tendencia (que "es nuestra amiga")

NZD/USD: vale lo mismo de arriba, aunque el precio dibuja hoy una vela de indecisiòn

EUR/AUD: al fin ha vencido area 1,17 (aunque mañana se le podria acercar otra vez como resistencia) y Yo sigo corto pero a cero riesgo! De hecho he movido mi stop loss a nivel de entrada y dejo correr el precio sin apuros (trading libre)

EUR/USD: por 2 pips mi orden de venta ha sido alcansada para luego volver a subir..bueno una ocasiòn mas de trabajo!!! Sigo con mi punto de vista bajista (hasta que el precio no muestre algo contrario) y espero una toma de fuerza del dolar que por ahora no ayuda la bajada

ANALISIS

PLATA SPOT : se acerca a la parte alta del canal y a la linea de tendencia bajista de medio plazo..area short!

No he visto otros importantes señales operativos, por lo tanto les deseo una noche de descanso y hasta mañana con el analisis diario

Mauricio

P.S: por el momento los graficos pueden verlos en mi blog AQUIFOREX
31-Jul-2012  
Forero Senior
Tasas usa

Hola amigos del Forex,

esperando la decisiòn de la Fed mañana, los indices accionarios bajan hoydia con una sesiòn de consolidaciòn. Mas fuerte el euro, incerto el USD, bajan las materias primas y sobretodo la libra esterlina peor de todas. Cuidado al aumento de volatilidad mañana a las 14:15, hora de Nueva York!

MIS OPERACIONES:

AUD/USD long en 1,0275
NZD/USD long en 0,7876
EUR/AUD short en 1,1760
EUR/USD short en 1,2227

AUD/USD: vela de indecisiòn. El dia de mañana con la decisiòn de la Fed podrìa ocasionar cualquier movimiento. Muevo mi stop profit mas arriba

NZD/USD: igual que arriba

EUR/AUD: como escribì ayer corrije (y por ahora mantiene) en area 1,17. Sigo corto sin riesgo y miro no mas lo que sucede

EUR/USD: ha sido una sesiòn alcista sin embargo la vela pin de 2 dias atras no ha sido vencida todavia. Sigo en la operaciòn en temporanea perdida

Hay una vela casi interior en el grafico diario del Oro que, al rompimiento del minimo, podrìa llevar este Cfd en area de soporte. Pongo orden pendiente de venta en 1609,85

Buenas noches

Mauricio
P.S: por el momento los graficos pueden verlos en mi blog AQUIFOREX
Crear Nuevo Tema  Respuesta

** Si no puedes ver los links, los videos, las fotos o descargar los archivos adjuntos lee esta ayuda CLIC AQUI **

Herramientas

Eres nuevo? Información útil Información útil

Desarrollado con: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
WNPOWER.COM Webhosting