El chocolate es un alimento que cada día gana más popularidad en vista de que se están descubriendo diversos y muchos aportes que hace a la salud . Un estudio realizado por médicos de Harvard ahora encontró que los flavanoides de este manjar mejoran el flujo de sangre al cerebro.

Este aporte es muy importante porque los científicos tienen la esperanza de que algún día sirva para frenar el típico deterioro cognitivo que sufren las personas con la edad . Creen que podría llegar a ser especialmente beneficioso para disminuir la demencia senil y los infartos cerebrales.


Sin embargo, cabe aclarar que, antes de ir corriendo al kiosko, es mejor ver cómo evolucionan las investigaciones s mismos autores de este trabajo dijeron hay que esperar los resultados de más estudios, pero creen que algún día se comercializarán productos ricos en flavanoides de chocolate, diseñados para prevenir los problemas de irrigación cerebral .

En este estudio en particular se trabajó con 34 hombres y mujeres de entre 59 y 83 años de edad. A algunos de ellos se les pidió que tomaran una bebida de cacao a la que artificialmente le agregaron una cantidad importante de flavanolos.

Al comparar los dos grupos, los especialistas notaron que el flujo sanguíneo al cerebro de las personas que habían consumido este producto enriquecido aumentó un 8% en la primer semana y un 10% a los 15 días.

Los científicos se mostraron muy optimistas, ya que dijeron que su investigación suma una nueva evidencia a favor de los estudios que sostienen que los flavanoides del chocolate son buenos para el sistema cardiovascular.

Fuente: saludyciencias