Bienvenido a ElForoLatino! Es tu primera visita? Registrarse
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Forero Top Avatar de romy
    Fecha de ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Chubut
    Mensajes
    4,908

    Empezar el Jardín de Infantes





    Elegir el jardín es un trabajo a conciencia. Es importante que a los papas les guste la institución (el lugar, el criterio pedagógico, los docentes) desde el primer momento. Las salas tienen que ser amplias, luminosas y aireadas, y los baños deben contar con una cantidad de sanitarios acorde a los chicos que hay en cada sala.

    En la sala de bebés debe haber una jardinera especializada por cada 5 nenes y en lo posible no más de 12 chicos. En las demás salas, una maestra jardinera cada 10 chicos con un límite de 18 alumnos. Se recomienda que los chicos acompañen a sus papas en la visita a los distintos jardines y también puedan dar su opinión.

    Una forma de ayudar a que los chicos se entusiasmen con la idea de "empezar el jardín" es que se vuelvan protagonistas. En febrero es habitual que los padres tengan que ir a la institución para informarse sobre el inicio de clases. Esta es una buena oportunidad para que los chicos la conozcan. Luego los pueden acompañar cuando vayan a comprar los materiales, el delantal y la ropa.

    La adaptación es un proceso que cada chico vive de manera diferente. Y requiere tiempo y paciencia. Es importante averiguar en la escuela cuánto puede llegar a durar esta etapa, para pedirse unos días en el trabajo u organizarse con los tíos y abuelos si deben reemplazar a los padres que no pueden ir.

    Antes de que empiecen las clases, es importante tener limpio y preparado el muñeco, almohadita o juguete preferido de los chicos (el conocido "objeto transicional"). A los nenes les da mucha seguridad llevarlo al jardín y que sus compañeros y la "seño" lo conozcan.

    Si los nenes llevan vianda, es conveniente tener un listado pegado sobre la heladera con lo que hay que prepararles cada día. Se puede consultar la dieta con el pediatra. Siempre hay que colocar una botellita de agua fresca dentro de la heladerita para conservar el frío.

    Y por sobre todo es fundamental que los papas les transmitan a los hijos seguridad, entusiasmo y confianza en esta nueva etapa que comienza. Si una mamá nota que la angustia por la entrada de su hijo al jardín la desborda, es mejor que quien lo acompañe sea alguien que sienta que puede ayudarlo.

    Fuente: Jardín de Genios

    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas



 

 

Temas similares

  1. Ayuda para empezar
    Por Francisco53 en el foro Soporte Técnico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/2013, 14:07
  2. como empezar a descargar en el foro?
    Por seeebaas en el foro Soporte Técnico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/09/2012, 18:28
  3. Cómo empezar a correr curso práctico
    Por Septiembre2012 en el foro Otros Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2012, 22:58
  4. Acabo de empezar
    Por EmilioJZ en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2012, 21:03
  5. Volver a Empezar (Alzheimer)
    Por Psico en el foro Psicología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2008, 21:08

Los visitantes han encontrado esta página al buscar:

Sin datos

Etiquetas para este tema

El huso horario es GMT -3. La hora actual es: 23:22.