Cómo bañar a tu perro?
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Animales y Mascotas
Recuperar Contraseña | Registrate!

Cómo bañar a tu perro?

Cómo bañar a tu perro? El baño del perro puede ser una de las tareas más dificiles, pero es imprescindible que bañes a tu mascota periódicamente para mantener la higiene en el hogar. En cuanto a la frecuencia con que debes bañarlo depende del tiempo que pasa fuera de casa, ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-Apr-2008, 18:16   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Cómo bañar a tu perro?

Cómo bañar a tu perro?





El baño del perro puede ser una de las tareas más dificiles, pero es imprescindible que bañes a tu mascota periódicamente para mantener la higiene en el hogar. En cuanto a la frecuencia con que debes bañarlo depende del tiempo que pasa fuera de casa, del tipo de pelo, tipo de piel...

No es aconsejable hacerlo con demasiada frecuencia ya que podrías disminuir la grasa natural de la piel, si lo cepillas habitualmente tardará bastante en volver a necesitar un lavado. Si lo acostumbras desde cachorro se convertirá en algo divertido para los dos.

- Elige un champú especial para perros (si se trata de un cachorro existen productos especiales).

- Controla la temperatura del agua.

- Sujetale y comienza a mojarlo con cuidado de que no le entre agua en ojos y orejas, aplica el champú en todo el cuerpo dando un masaje hasta que aparezca espuma.

- Ahora solo tienes que enjuagar todo el cuerpo con abundante agua para que no le quede ningún resto de jabón, que podría resecarle la piel.

- Para secarle utiliza una toalla o un secador (con el aire templado). Si empiezas a secarle por la cabeza es posible que tenga menos ganas de sacudirse.

- Si hace un buen día lo mejor es que le des un paseo para que corra y termine de secarse (es normal que intente refregarse en cualquier sitio ya que no reconoce su nuevo olor).

Por último, si tu perro es de los que odia el baño recuerda que en muchas clínicas veterinarias pueden hacerlo por ti.

Cepilla a tu perro.

Cepillar frecuentemente al perro ayuda a mantener su pelo limpio, libre de algunos parásitos y a mantener la higiene en el hogar. Existen muchos tipos de cepillos dependiendo del tipo de pelo de cada perro.


Temas Similares
romy está desconectado  
Antiguo 03-Aug-2009, 11:23   #2
Forero junior
 
Avatar de Morella
 
Ingreso: 03-August-2009
Mensajes: 2
Morella está en el buen camino
Cool Cuidado con los oídos!

Hola!! quería agregar a este tema que el veterinario me recomendó que le tape los oídos introduciéndole un algodón, para evitar que la espuma y el agua entren en los mismos y de esta forma evitar, por ejem. la otitis. Ahora bien, dicen que también es importante la limpieza de las orejas, pero, de que forma se realiza???

Gracias!!!
Morella está desconectado  
Antiguo 04-Aug-2009, 01:27   #3
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Cita de Morella Ver Mensaje
... dicen que también es importante la limpieza de las orejas, pero, de que forma se realiza???
Para limpiarle las orejas a los perros se debe utilizar una loción o espuma especialmente formulado para la limpieza de oídos. Humedecer una pompa de algodón o hisopo en la solución. Ubicar el algodón en la oreja de tu perro y frotar hacia arriba y abajo, es importante dejar que tu perro se sacuda el exceso de crema limpiadora que pudiera quedar en el interior de la oreja (esto previene las infecciones auditivas), pasar el hisopo por los escondrijos y pliegues de las orejas

Es muy importante limpiar sólo las partes de la oreja que se ven, y nunca acceder al interior del canal auditivo.
romy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
bañar, perro

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.