iguanas
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Animales y Mascotas
Recuperar Contraseña | Registrate!

iguanas

iguanas Las iguanas son probablemente los lagartos más comúnmente encontrados en el comercio de mascotas y en los refugios. Son una especie que llega a medir hasta seis pies o más de longitud cuando están maduras. La mayoría de las iguanas que usted posiblemente verá, serán mucho más pequeñas, desde ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

inflamacion de la quijada de una iguana


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-Aug-2008, 13:26   #1
Forero Top
 
Avatar de martus
 
Ingreso: 11-April-2008
Mensajes: 1.223
martus está en el buen camino
Predeterminado iguanas

iguanas






Las iguanas son probablemente los lagartos más comúnmente encontrados en el comercio de mascotas y en los refugios. Son una especie que llega a medir hasta seis pies o más de longitud cuando están maduras. La mayoría de las iguanas que usted posiblemente verá, serán mucho más pequeñas, desde recién nacidas entre 6 y 12 pulgadas hasta aquellas menores de dos años que son típicamente importadas para la venta en tiendas de mascotas.
HABITAT: Las iguanas son básicamente lagartos herbívoros que habitan en los árboles. Un encierro adecuado para estos animales depende en gran parte del tamaño de los mismos. Acuarios grandes hechos de madera perforada o plástico acrílico con tapas que puedan asegurarse, pueden ser apropiados para animales pequeños. Animales grandes necesitarán encierros de madera y plástico acrílico lo suficientemente amplios para acomodar la longitud de su cuerpo, con suficiente espacio para dar la vuelta sin que se doblen sus colas.
En la mayoría de los casos, las jaulas construídas con malla de alambre no representan una buena opción para esta especie puesto que sus patas, narices o dedos pueden quedar atrapados en la malla, pueden ocasionarse heridas peligrosas, fracturarse algún hueso o doblarse las uñas. Utilice papel periódico o tapetes para cubrir el piso del encierro. Coloque ramas y rocas para escalar.
Fuentes de luz y calor son importantes para la absorción de calcio y vitamina D3 en las iguanas. Si los requerimientos ambientales de estos animales no se satisfacen, el resultado puede ser una enfermedad metabólica de los huesos caracterizada por inflamación de la quijada, lo cual indica que la iguana está utilizando sus propios huesos como fuente de calcio. La temperatura debe oscilar entre 80º en un lado de la jaula y 95º en el lado opuesto. Es aceptable que la temperatura
baje a 75º en la noche, pero usted deberá proporcionar calor en un lado de la jaula en caso de que la iguana busque calidez durante la noche.
DIETA: Las iguanas consumen principalmente una dieta vegetariana -- ensaladas mixtas hechas de un 40% de vegetales verdes frondosos tales como diente de león y col (evite las espinacas, puesto que impide la absorción de calcio), 40% de vegetales de pulpa tales como tajadas de hortalizas, batatas y habichuelas (evite brocoli, repollo y col de Bruselas), 15-20% frutas tales como banano, melón y durazno. Proporcione pequeñas cantidades de proteinas (2-3% de la dieta) a través de comida seca para perros o concentrado para monos humedecido en agua o jugo de frutas. La comida para iguanas preparada comercialmente es nutricionalmente completa, pero es menos factible que el animal la coma, por lo cual debe controlar su consumo cuidadosamente. Alimente a las iguanas adultas tres veces a la semana y diariamente a aquellos animales más pequeños y más jovenes.
Suplementos de vitaminas y minerales están disponibles en muchas tiendas de suministros para mascotas y pueden ser mezclados en la comida de las iguanas ocasionalmente para adicionar nutrientes. En su habitat, las iguanas con frecuencia comen flores, por lo cual puede suministrarles ocasionalmente, pétalos de rosa, geranio o clavel, pero asegúrese que las plantas no han sido tratadas con pesticidas.


Temas Similares
martus está desconectado  
Antiguo 29-Dec-2012, 01:47   #2
Forero junior
 
Avatar de HARDY12
 
Ingreso: 25-December-2012
Mensajes: 12
HARDY12 está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: iguanas

Graciass x el aporte.
HARDY12 está desconectado  
Antiguo 13-Jan-2013, 14:27   #3
Forero junior
 
Avatar de Helios97
 
Ingreso: 13-January-2013
Mensajes: 1
Helios97 está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: iguanas

Muy bueno el aporte, lo malo es que se están extinguiendo
Helios97 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
iguanas

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.