MI Perro no come!!!
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Animales y Mascotas
Recuperar Contraseña | Registrate!

MI Perro no come!!!

MI Perro no come!!! Hola, les escibo porque ando con un problema con mi perrita!!!! Es una ovejear belga de 10 meses. A los 40 dias de nacida la llevamos a casa y le empezamos a comprar las bolsas de 15 kilos de royal canin maxi baby dog. Siempre nos ...(continúa debajo en el tema)

Búsquedas:

mi perro no come royal canin

perro no come celo

mi perra se queda con hambre con obesity de royal canin

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-Jul-2010, 12:38   #1
Forero junior

Ingreso: 20-July-2010
vegueta70 está en el buen camino
Predeterminado MI Perro no come!!!

MI Perro no come!!!

Hola, les escibo porque ando con un problema con mi perrita!!!!

Es una ovejear belga de 10 meses.

A los 40 dias de nacida la llevamos a casa y le empezamos a comprar las bolsas de 15 kilos de royal canin maxi baby dog. Siempre nos apegamos a las medidas que dice la bolsa de royal canin usando el vaso medidor que la marca provee.

Al cumplir los 6 meses, pasamos a royal canin maxi junior, tambien apegandonos a las medidad que dispone la imagen en la bolsa.

Aclaro por otra parte que mientras se le daba el baby dog, se la alimentaba 4 veces diarias (la racion diaria dividida en 4) y ahora se lo hace 2 veces al dia (medio dia y noche).

Nunca fue muy asidua a comer el alimento, podria decirse que nunca lo comio con ganas, y siempre era su ultimo recurso.... cuando veia que no tenia otra cosa, comia el alimento, pero desde hace 3 dias que casi ni lo come..... es mas, en los ultimos 3 dias solo comio una porcion (es decir, la mitad de la dosis diaria), el resto queda en el plato, lo huele y no lo toca....

He provado darle un hueso (previamente hervido) y se lo come encantada, y el danonino que toma una vez a la semana lo come con muchas ganas, incluso como si tuviera hambre y se queda esperando mas!!!!

Tambien pienso que puede ser que en estos dias entro en celo, y es su primer celo, pero mas alla de eso, nunca fue de comer con ganas, y veo otros perros, la madre o los hermanos, que le pones el plato con alimento y comen desesperados!!!!

Como dato adicional, les cuento que esta desparacitada desde hace 20 dias!!!!

Les pido su consejo, he considerado en cambiar de alimento, pero todos me dicen que este es bastante bueno, que de cambiar lo haga con el eukanuba, pero sino no saben que decirme..... Tambien pense en mesclarlo con los nuevos pedigree que es alimento humedo en lugar de las croquetas, pero no se......

Espero sus opiniones y desde ya muchas gracias!!!

Temas Similares
vegueta70 está desconectado  
Antiguo 23-Nov-2010, 01:59   #2
Forero junior

Ingreso: 06-October-2009
buscoyaprend está en el buen camino
Smile Respuesta: MI Perro no come!!!

Los perros son igual que las personas, tienen sus gustos personales en cuanto a alimentación. así es que debes ir probando que es lo que le gusta al perro comer siempre dentro de lo razonable y no darle de comer lo que tus vecinos o amigos les gustaría que coma tu perra, según su propia experiencia con sus propias mascotas, o peor aún por los rumores que hayan oído de terceros.

El perro de mi hija le ocurre igual, se resiste a comer determinado tipo de alimentos caninos. Pero si le presentan lo que a él le gusta, aun cuando ¡parece detenerse a reflexionar! sobre lo que le muestran en el plato, luego lo come tranquilamente y no vorazmente como hacen otros perros que he conocido. El carácter o temperamento del perro juegan su rol también en esto.
buscoyaprend está desconectado  
Antiguo 02-May-2011, 19:51   #3
Forero junior

Ingreso: 02-May-2011
El Importuno está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: MI Perro no come!!!

Prueba con distintas marcas de pienso. A mi perro le pasaba lo mismo y hasta q no cambié de marca no empezó a comer
El Importuno está desconectado  
Antiguo 21-Jun-2011, 06:06   #4
Forero junior

Ingreso: 20-June-2011
Oliva está en el buen camino

Hola, yo tengo dos perros y cada uno tiene gustos diferentes. Si ya son varios dias sin comer, observa si parece enferma: hocico mas caliente o frio de lo normal, pocas ganas de jugar, las deposiciones, etc. y consulta con el veterinario, por si fuera un problema fisico. Una vez descartado esto si la perra esta sana, pues es cuestion de gustos, simplemente puede que esa marca no le guste o que se ha aburrido, aqui es donde entran los trucos:

Prueba a darle un trocito de "chuche" para perros y luego echale algun trocito por encima de la comida, que te vea, puede que esto la estimule a comer.
Otro, ¿has probado con comida humeda?, si le gusta el paté para perros, mezcla una latita pequeña con el pienso.
Algunas veces, lo que hago es darle un par de bolitas del pienso de mi mano como si fueran golosinas y hago que me sigan hasta el plato.
Lo que tambien puede pasar, es que haya probado comida de la nuestra, porque le demos las sobras o le demos trocitos en la mesa, y claro esto es lo peor, por que no es bueno para ellos y encima los mal acostumbramos y dicen que el pienso nos lo comamos nosotros, si es asi tienes que corregir la actitud por que es una mala alimentacion y se ponen pesadiiiiisimos.
Si no te funciona nada de esto, prueba a cocinar para ella: arroz, verduras,pollo,etc, pero dejalo como ultima opcion, por que luego es casi imposible que vuelvan al pienso.

Espero que mi experiencia y mis errores (para que no los cometas) te sirvan.
un saludo
Oliva está desconectado  
Antiguo 27-Jan-2012, 04:15   #5
Forero junior

Ingreso: 27-January-2012
JJ2012 está en el buen camino

Prueba a variarle la comida. Un amigo mezcla el pienso con patatas fritas de bolsa y así consigue que coma.
Suerte !!
JJ2012 está desconectado  
Antiguo 30-Jan-2012, 13:16   #6
Forero junior

Ingreso: 18-January-2012
amanda84 está en el buen camino

para que se acostumbre a probar el pienso puedes mezclarle diferentes tipos y comprobar cual es el que l egusta. Tambien mezclarle pienso con comida normal nuestra y ver qué ocurre.
Suerte!
amanda84 está desconectado  
Antiguo 01-May-2012, 16:50   #7
Cuenta desactivada

Ingreso: 01-May-2012
As123456 está en el buen camino

Tiene sintomas de estar estresado
As123456 está desconectado  
Antiguo 09-Jun-2012, 16:16   #8
Forero junior

Ingreso: 09-June-2012
blancaroxy está en el buen camino

El perro normal debe comer vorazmente, si no lo hace es porque está esperando que le des algo más rico para comer. Te cuento esto desde mis propios errores jejeje, mi perra bullmastiff era reacia a comer comida seca, así que yo corría a comprarle comida humeda que mezclaba con la seca. Resultado: engordó como vaca, le sangran las uñas en los paseos y se ensució los dientes con sarro. Ahora está a dieta y le doy la comida obesity en dos porciones, si no la quiere se la retiro y se lo doy en el siguiente horario hasta que coma. Me ha resultado, está aprendiendo a comer lo que hay y ha recuperado su peso sano. Es una lucha de paciencia entre tu perro y tú jajaja. Tu perro se mata de hambre hasta que le des lo que él quiere, y tú te aguantas las ganas de darle lo que le guste porque al fin y al cabo es el regalón. Busca un producto que le guste y que aprenda a comer sólo en sus horarios de comida.... suerte
blancaroxy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
perro

Herramientas

Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.