Un lobo como mascota?
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Animales y Mascotas
Recuperar Contraseña | Registrate!

Un lobo como mascota?

Un lobo como mascota? En la mayoría de los casos, la decisión de adquirir una mascota remite a la figura de un cachorrito suave, adorable, de raza y, si es posible, de aquella raza de moda al momento de la compra. Vale decir que, en general, se piensa en un ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

lobos de madcotas en argentu

mascota lobo

puedes tener un lobo de mascota


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-Dec-2009, 00:41   #1
Forerito
 
Avatar de data2010
 
Ingreso: 04-December-2009
Mensajes: 61
data2010 está en el buen camino
Predeterminado Un lobo como mascota?

Un lobo como mascota?





En la mayoría de los casos, la decisión de adquirir una mascota remite a la figura de un cachorrito suave, adorable, de raza y, si es posible, de aquella raza de moda al momento de la compra. Vale decir que, en general, se piensa en un perro. Por oto lado, muchas personas son amantes de los gatos y algunas prefieren alguna que otra mascota exótica como iguanas e incluso, serpientes. Sin embargo, esta decisión podría cambiar radicalmente si se considerara la posibilidad de traer a casa a un lobo o a un híbrido, también llamado perro lobo o híbrido cánido.

Desde luego que, si este es el caso, no se puede vivir en una casa con poco espacio. Mucho menos, en un pequeño departamento. Pero para aquellos afortunados que posean muchas hectáreas de campo, el lobo o el perro lobo puede ser la mejor opción.

El lobo o el perro lobo no es un animal doméstico en el sentido estricto de la expresión y no debe ser considerado como tal. Se debe tener en cuenta que no es sencillo domesticarlo o entrenarlo. A lo sumo, se podrá establecer una relación de mutuo beneficio y contar con una amistad un tanto distante.

Acostumbrado a correr en grandes áreas de terreno y capaz de excavar, trepar y saltar, no es aconsejable confinarlo al limitado espacio de la vivienda. Una estancia o una granja serían los lugares apropiados, preferentemente con una buena provisión de conejos y otros roedores de menor tamaño que se hagan notar por los alrededores. Este híbrido canino ganará así su propio sustento sin temor ni vergüenza. Las ventajas adicionales serán, por un lado, el control de plagas que puedan causar estragos a las plantaciones y, por otro, la protección del amo y de la propiedad frente a otros animales y a intrusos humanos.

Si no existe la posibilidad de una provisión de conejos y otros roedores, hay que considerar los gastos que se generan al tener un lobo en casa. Cada semana, habrá que contar con 9 kilos de carne cruda.

Aunque un lobo puede ser la mejor compañía, hay que tener conciencia sobre el desafío que esta situación genera. Ésta es una circunstancia poco habitual. Traer a casa a un lobo o a un perro lobo no debe tomarse literalmente. El lobo no está adaptado para vivir en el interior de una casa. Es un animal territorial, que continuamente marca el territorio esparciendo la orina para advertir de su presencia a los intrusos. No es un animal doméstico. Si no se cuenta con un gran espacio en el que pueda desarrollar su existencia en libertad, no es aconsejable adoptar a un animal adulto. La solución viable será pues adoptar un cachorro de lobo o de híbrido cánido. De esta forma, el animal crecerá sabiendo que su amo es la figura dominante o macho alfa.

Aunque un lobo o perro lobo no resulta la mascota más adecuada para todos, quien cuente con el espacio, la paciencia y el temperamento necesarios será protagonista de un vínculo afectivo único. El lobo es símbolo de poder y gracia y ha quedado olvidado debido a una mala fama que no le hace justicia.

Quien se atreva a dar un paso infrecuente, tendrá una oportunidad sin par, de primera mano. Experimentará una relación incomparable con esta mística criatura, tan reverenciada como controvertida a lo largo de la historia.

Editorial de Maria Luisa (data2010) para elforolatino.com, prohibida su reproduccion total, solo se admite reproducion parcial citando la fuente mediante un enlace directo


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
Perro lobo.jpg  
data2010 está desconectado  
Antiguo 19-Feb-2010, 06:55   #2
Forerito
 
Avatar de Blackzafyr
 
Ingreso: 05-June-2009
Mensajes: 65
Blackzafyr está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Un lobo como mascota?

Yo tuve hace años una perra loba magnífica,preciosa,fiel y protectora,su presencia es uno de los mejores recuerdos de mi infancia,tienes razón,necesitan mucho espacio y entonces lo teníamos,en un monte casi próximo a mi hogar,en una caseta grande que daba a una huerta.Era una hembra muy inteligente,sabía cuando mis padres y yo íbamos a ponerle su comida y en cuanto nos veía se acercaba guardando cierta distancia y subía,en cuanto nos perdía la vista se detenía pero en cuanto volvía a vernos otra vez volvía a subir.Hubo otros episodios maravillosos con esa perra,ahora aunque conservo la huerta resido en otra población lejana y en el piso en el que vivo a dia de hoy no podría tener un animal de tales características pero si Dios quiere un dia pienso volver a repetir la experiencia de tener a otro de esos bellísimos ejemplares.

Si los ángeles existen uno de ellos es "Ghandi"
Blackzafyr está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
lobo, mascota

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.