Camisa: Historia
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Bricolaje
Recuperar Contraseña | Registrate!

Camisa: Historia

Camisa: Historia Según algunos estudios sobre moda, esta prenda fue creada en el siglo V a.C en Grecia para vestir a los trabajadores, aunque podemos decir que la camisa que utilizamos actualmente (abotonada) fue registrada en Inglaterra en el siglo XIX. A nuestro país llegó un siglo después. La camisas ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

pais de origen de la camisa

El origen de las camisas de vestir

creador de la camisa

camisas con canesu


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-Aug-2008, 03:11   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Camisa: Historia

Camisa: Historia





Según algunos estudios sobre moda, esta prenda fue creada en el siglo V a.C en Grecia para vestir a los trabajadores, aunque podemos decir que la camisa que utilizamos actualmente (abotonada) fue registrada en Inglaterra en el siglo XIX. A nuestro país llegó un siglo después.

La camisas griegas carecían de botonadura y se vestían directamente por la cabeza, igual que una camiseta y se consideraban una prenda de ropa interior de la que sólo se veía el cuello.

En principio, la camisa blanca sólo era utilizada por la clase alta de la época, debido a que ésta tenía más posibilidades de mantenerla limpia. A principios del siglo XXI, una camisa blanca sigue manteniendo un carácter de distinción.

Con el paso de los años los cánones de la moda van cambiando y aparece un amplia gama de colores y estampados hasta llegar a los modernos diseños de la actualidad.

El nombre de la actual camisa proviene del latín tardío camisia, aunque hay quien le supone un origen griego en el término kamasón, con el significado de túnica. El origen griego aparece documentado por lo que es de suponer que no ha cesado de cambiar sus formas en las diferentes lenguas.

Las camisas se pueden diferenciar por: tela (algodón, seda u otra tela), color o diseño (liso o plano, rayas, estampadas), confección (a la medida o en serie), tipos de cuellos, mangas o puños (con gemelos/colleras o abotonado) y uso (para usar con corbata o no).

Una buena camisa requiere que las "mangas" cubran por completo el brazo hasta las muñecas, e incluso un poco más.

Camisas de manga corta: Su uso se ha extendido en países de clima cálido, pese a ello es más apropiada para una vestimenta informal o sin corbata.


Fuente: camisasamedida


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
CAMISAS.jpg  
romy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
camisa, historia

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.