Cómo hacer un Árbol de navidad en papel o cartulina
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Bricolaje
Recuperar Contraseña | Registrate!

Cómo hacer un Árbol de navidad en papel o cartulina

Cómo hacer un Árbol de navidad en papel o cartulina Árbol de navidad en papel Una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente es reciclando, el siguiente artículo que encontré navegando en la red te brinda una muy buena idea de como hacer unos bonitos árboles con papel ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-Nov-2011, 19:14   #1
Forero Senior
 
Avatar de Mike32
 
Ingreso: 31-October-2011
Mensajes: 450
Mike32 está en el buen camino
Predeterminado Cómo hacer un Árbol de navidad en papel o cartulina

Cómo hacer un Árbol de navidad en papel o cartulina





Árbol de navidad en papel

Una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente es reciclando, el siguiente artículo que encontré navegando en la red te brinda una muy buena idea de como hacer unos bonitos árboles con papel reciclado, pronto será navidad y es mejor ir adelantando los preparativos para esta fecha tan esperada. Como todos saben, el árbol de navidad es la estrella en estas fechas y adornarlo es un momento que une a la familia, no pierdan más tiempo y empecemos. Para elaborar este original árbol de navidad debemos tener en cuenta que tipo de papel utilizaremos, en este caso vamos a necesitar un papel bastante grueso, es ideal utilizar el papel para scrapbook, pero en su defecto podemos utilizar cartulina (el resultado será similar).

Los materiales necesarios son:

Maceta, papel grueso (liso y estampado), piedras (para rellenar la maceta), una varilla de madera, cono de cartulina (doble o triple para que sea más resistente), tijeras y pegamento (en este caso es recomendable la silicona por su durabilidad y potencia).

Procedimiento paso a paso:

Lo primero que hacemos es disponernos a fabricar el cono de cartulina… es un cono básico que vamos a engrapar, algo sin mucho misterio. Una vez listo dejamos apartado para usar luego.
Ahora vamos a tomar nuestras cartulinas en colores y las estampadas y vamos a cortar tiras de unos tres centímetros… el largo va a depender del tamaño del cono de cartulina que hicimos previamente (buscamos que sea bastante parejo, la imagen sirve de ejemplo).
Cuando tenemos nuestras tiras cortadas vamos a doblarlas por la mitad (sin marcarlas) y empezar a pegarlas en el cono por la base, haciendo toda la vuelta y luego subiendo hasta terminar todo el árbol. Debemos ir alternando los colores y los diseños de nuestras cartulinas para lograr un diseño armonioso.
El cono de cartulina lo pegamos a la varilla de madera elegida, ahora vamos a colocar el árbol navideño en la maceta asegurando con piedras… podemos poner un poco de silicona en toda la parte externa para asegurar bien las pierdas entre si, esto ayuda a que el árbol no se salga de su sitio.
Así tenemos el árbol de navidad en papel terminado… no es tan difícil de hacer, pero puede llevar bastante tiempo, así que tengan paciencia.

Fuente: http://www.imanualidades.com/10/30/a...idad-en-papel/


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
1.jpg  
Mike32 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
arbol, cartulina, navidad, papel

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.