Spinning
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Estética corporal
Recuperar Contraseña | Registrate!

Spinning

Spinning El Ciclo Indoor, más conocido como Spinning, es una actividad muy divertida, pero que requiere una resistencia física muy alta. El Spinning, es un ejercicio que se da en las salas de los gimnasios, sobre una bicicleta estática, con mucha más gente, acompañado de música y al ritmo que ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

spinning resultados antes y despues

spinning antes y despues fotos

fotos antes y despues de spinning

spinning foro resultados

un mes de spinning

empece spinning hace un mes

resultados de spinning antes y despues

Spinning y kanggo afirman la cola

te endurece la cola el spinning

cuantas veces a la semana debo hacer spinning

antes y despues de hacer spinning fitos

antes y despues de realizqr spinning

fotos de antes d hacer spinig y el despues

piernas antes y despues de spinning

esta bien hacer spinning si soy muy delgada


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-Aug-2008, 04:10   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Spinning

Spinning





El Ciclo Indoor, más conocido como Spinning, es una actividad muy divertida, pero que requiere una resistencia física muy alta.

El Spinning, es un ejercicio que se da en las salas de los gimnasios, sobre una bicicleta estática, con mucha más gente, acompañado de música y al ritmo que te van marcando los profesores.

Hacer spinning significa quemar calorías muy rápidamente por hora. Este ejercicio trabaja un grupo de músculos muy grande, todos los comprendidos desde la cintura hasta los tobillos. Al trabajar todos estos músculos, se reducen las cartucheras, la celulitis (y más si antes te pones un anticelulítico) y se evita que salgan más varices.

Es un ejercicio muy costoso y dependiendo de los profesores, se puede convertir en algo monótono y aburrido. Si se tiene imaginación se puede pensar que realmente se está por la montaña haciendo un recorrido en bicicleta, con cuestas muy pronunciadas y con algunas otras más ligeras y pasar un buen rato mientras se hace deporte. Pero el que esté acostumbrado a salir a hacer deporte con la bicicleta al aire libre, le costará bastante verse entre 4 paredes a pesar de que haya música y buen ambiente.

Merece la pena aguantar unos 45 minutos sobre la bicicleta unas 3 veces por semana, porque los resultados son muy buenos: las piernas se afinan, los gemelos y el resto de músculos se endurecen, la piel se tersa y la cola se pone firme y redonda,... y evidentemente ayuda a la pérdida de peso.

Fuente: arrebatadora


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
Spinning11.jpg  
romy está desconectado  
Antiguo 25-Aug-2008, 04:18   #2
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado

El spinning es una práctica deportiva que genera multitud de beneficios, al involucrar gran cantidad de músculos es una actividad muy completa porque trabajamos el sistema aeróbico y al mismo tiempo en ciertos ejercicios también tonificamos brazos y piernas.

Como en todas las actividades físicas, al hacer spinning tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar lesiones y hacer la actividad más saludable. Veamos unas cuantas:

- Calibra la bici antes de nada: una buena posición del sillín y el manillar es básico para que las acciones musculares se den en un rango adecuado y no sobrecarguemos más unas zonas que otras o forcemos determinadas articulaciones.

- Evita hiperflexionar la rodilla: los meniscos y ligamentos sufren mucho cuando al hacer una flexión de rodillas forzamos, y más cuando hay intensidad de por medio. Intenta que los movimientos de rodilla encima de la bici no superen los 90 grados de flexión, sobretodo al hacer bajadas.

- Usa ropa ligera y transpirable: el spinning quema muchas calorías y nos hacer sudar a tope, sobretodo si la sala del gym no da a basto para ventilar. Una ropa adecuada y que transpire es fundamental para no deshidratarnos, sufrir calambres e ir cómodos en todo momento.

- La toalla y la botella de agua son tus mejores amigos en clase de spinnning: es fundamental para no deshidratarnos beber cada 10 minutos. Bebe en pequeños sorbos (4-5), sin prisa pero sin pausa. Es normal beberse un litro de agua durante una clase de una hora. La toalla también es un elemento importante para quitarnos sudor de encima, evitar que se irriten los ojos o resbalarnos de la bici.

- No te olvides de los carbohidratos: unas dos o tres horas antes de la clase es aconsejable haber comido una buena ración de carbohidratos (pan, papas, pastas…) para poder aguantar la clase. Si no has podido comerlos o hace mucho que comiste antes de la clase comé una banana, te dará energía por un buen rato.

- Haz estiramientos antes y después de clase: esto es tarea del entrenador, pero a veces con el apuro la gente se olvida de los estiramientos, que son fundamentales para hacer una mejor recuperación.

- Si es tu primera clase tomatelo con calma: suele pasar que el primer día lo damos todo. Esto no es bueno, lo ideal es ir poco a poco para que el cuerpo se acostumbre a la intensidad de la actividad. Si son tus primeros días haz los esfuerzos menos intensos (menos frecuencia de pedaleada, menos repeticiones en ejercicios, menos resistencia y más descanso).

- No estés rígido encima de la bici: la rigidez ocasionará problemas de espalda y cuello. Los brazos deben de apoyarse en el manillar y tener los codos semiflexionados, cuello mira hacia adelante sin forzar y espalda no tiene que estar arqueada.

Fuente: vitónica
Miniatura de Adjuntos
spinning.gif  
romy está desconectado  
Antiguo 10-Nov-2010, 23:16   #3
Forero junior
 
Avatar de Melisa79
 
Ingreso: 10-November-2010
Edad: 35
Mensajes: 1
Melisa79 está en el buen camino
Wink Respuesta: Spinning

Hola quiero hacer una consulta...
Hace un mes y medio empece Spinning 3 veces por semana, al mes obtuve resultados satisfactorios (firmeza y menos celulitis)
Pero luego de unas semanas estresantes que tuve en mi ambito laboral, baje muchisimo de peso y he perdido tonicidad tengo flacidez y aumento mi celulitis!
Soy delgada peso 48 Kilos y mido 1.50
Esta bien si solo hago spinning 2 veces por semana? es igualmente efectivo que 3 veces?
Gracias, interesante el foro.
Melisa79 está desconectado  
Antiguo 20-May-2012, 18:04   #4
Forero junior
 
Avatar de Luan
 
Ingreso: 31-October-2008
Mensajes: 21
Luan está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Spinning

Buena informacion,me encanta hacer spinnig!!!
Luan está desconectado  
Antiguo 04-Jul-2012, 10:49   #5
Forero junior
 
Avatar de Brisamarina
 
Ingreso: 17-October-2011
Mensajes: 5
Brisamarina está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Spinning

gracias por los datos!
Brisamarina está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
spinning

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.