Diferentes Chichas
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Gastronomía
Recuperar Contraseña | Registrate!

Diferentes Chichas

Diferentes Chichas Hola Foreros, tal vez algunos se preguntarán que es la chicha: pues es: Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar a ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

tipos de chicha

tipos dechicha

tipos de chichas

clases de chichasrecetas de las diferentes clases de chicha fermentadachicha de cococomo hacer chicha de cococomo se hace la chicha de uvaPreparacion de Chicha de menbrillomezcla para preparar chichatipos de chicha recetaelaboracion chicha de uvaComo almacenar la chicha de maízpreparar chicha cocidaDiferentes tipos de chichasComo hago la chicha de cocodiferentes clases de chichadiferentes tipos de chicha como hacer chicha de membrillochicha de arroz con esencia de colatipos de chicha nombrescomo preparar chicha con esencias

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-Feb-2011, 18:57   #1
Forero
 
Avatar de parona
 
Ingreso: 02-October-2010
Ubicación: lib. gral san martin, jujuy, arg
Mensajes: 150
parona está en el buen camino
Predeterminado Elaboración de Varios Tipos de Chicha

Diferentes Chichas







Hola Foreros, tal vez algunos se preguntarán que es la chicha: pues es:

Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar a partir de la fermentación de diferentes frutos

En este post, le voy a dejar la forma de preparar chicha con diferentes productos.

Chicha de Uva






Ingredientes
UVAS
botellas

Preparación

1...Se desgrana la uva madura y se aplasta con las manos hasta más no poder y se cuela con un colador grande dos veces y lo que sobra del ollejo,lo aplastas con pasa puré para que salga el resto y no se pierda nada de jugo,se hace de a poco hasta juntar lo que desees y se envasa en botellas bién secas,sin tapar profundamente con el corcho,sólo dejar el corcho por encima de la boquilla,porque con los días fermenta y se pone más brava.
2...La chicha recien hecha que es practicamente jugo de uva la puedes esperar varios días (5 a 6 )para tomar una rica chicha con espuma y con más cuerpo




Chicha de Maiz



Ingredientes
- 5 libras de maíz blando en grano
- 1 litro de miel
- 10 litros de agua
- Helecho silvestre

Preparación
e muele el maíz, a esta masa se le agrega un poco de miel y agua, de manera que quede bien remojada. Se pone en una olla ( preferiblemente de barro) por 15 días para que fermente. Se muele de nuevo y se le pone más agua-miel hasta obtener una masa suave, luego se hacen unas bolas con esta masa, a las que se le hacen con los dedos unos huequitos en forma de cruz. Se cubre el fondo y las paredes de una de barro con hojas de helecho silvestre. Se ponen las bolas a cocinar por 12 horas a fuego muy lento, agregando agua si es necesario; se cuela agregando, a la mazamorra que resulte, agua fresca hervida y miel. Se tapa la olla y se deja fermentar por 10 días agregándole diariamente un poco de miel, revolviendo para que se disuelva.



Chicha Morada(Maiz Morado)



Ingredientes - para 15 vasos
* Un kilo de maíz morado
* Dos tazas de cáscara de piña, de manzana y de membrillo
* Dos rajas de canela
* Una cucharada de clavo de olor
* Una taza de piña picada
* Azúcar y jugo de limón al gusto

Preparación
Desgranar el maíz y cubrirlo con el doble de agua, agregar la canela, cáscara de piña y el clavo de olor. Dejar hervir por una hora hasta que reviente el maíz. A mitad de la cocción retirar las cáscaras, colar y agregar la piña picada y dejar enfriar y luego agregar el azúcar y el jugo de limón. Servir bien helada.


Chicha de Arroz



Ingredientes - para 10 personas
arroz, 250 gramos

azúcar, 250 gramos

agua, 1 litro

leche condensada, 1 bote

vainilla, 1/2 cucharada

Preparación
* Lavar el arroz y ponerlo en una cacerola y añadir bastante agua. Cocerlo durante 30 minutos y dejarlo reposar hasta el día siguiente.
* Escurrir el arroz y triturarlo o licuarlo.
* Añadir la leche condensada, el azúcar, la vainilla y el agua y triturarlo a velocidad lenta para que se disuelva el azúcar y quede todo bien mezclado.
* Servir en copas con hielo picado.


Chicha de Maní

Ingredientes
½ kilo de maní pelado y tostado
½ taza de almendras peladas
½ taza de coco rallado
1 kilo de quínua bien lavada
1 taza arroz bien lavado
2 tazas de azúcar
½ taza de agua
7½ tazas de agua para hacer cocer la quínua

Preparación
* En batán o máquina de moler, moler el maní tostado juntamente con las almendras, el coco rallado y la taza de arroz, hasta tener una pasta muy fina. * Si la pasta resultara muy seca, rociar con un poco de agua para facilitar el molido.
* En una olla grande poner el azúcar y el agua. Dejar hervir hasta tener un almibar a punto pelo.
* Al almibar agregar la pasta molida y hacer hervir a fuego lento sin dejar de mezclar hasta que seque. Dejar hervir durante una hora y media más o menos. * Sacar del fuego, vaciar en una fuente. Tapar y guardar hasta el momento de usar.
* Aparte, en una olla grande, poner la quínua lavada con las 7½ tazas de agua. Dejar hervir a fuego fuerte durante una hora más o menos, hasta que la quínua reviente. En la misma olla o en un recipiente de barro dejar fermentar la quínua por dos o tres dias en un lugar abrigado.
* Para preparar la chicha, colar el líquido fermentado en un recipiente grande y agregar a éste la pasta de maní que se tenía preparada, primero disolviendo la pasta en un poco de líquido fermentado.
* Antes de servir añadir más azúcar si se desea. Si se quiere, espolvorear un poco de canela molida encima.


Nota: Mejor no guardar la chicha ya preparada porque se pone flemosa. Mezclar solamente lo que se consumirá en el día.


Chicha de Papaya



Ingredientes - rinde 2 litros
2 tazas de papaya licuada
4 tazas de agua
1 lata de Leche Evaporada de 315g
1/2 taza de azúcar o al gusto
4 tazas de hielo

Preparación
Mezclar los 4 primeros ingredientes y verter en una jarra.
Agregar el hielo y servir bien frío.


Chicha de Cáscara de Piña



Ingredientes
- Cáscaras de piña
- Arroz
- Azúcar
- Canela
- Clavos de olor
- Esencia de cola o vainilla

Preparación
Se pone a cocinar la cáscara de la piña con el arroz, la canela, el clavo de olor y una parte del azúcar (todo al gusto. Luego se licua incorporándolo todo, se puede poner más azúcar si se desea. Luego de licuado todo se le agrega la esencia de cola y se sirve con hielo; es deliciosa.


Chicha de Jora



Ingredientes
1 kilo de jora de maíz
1 kilo de cebada
10 litros de agua
1 cucharada de clavo de olor
Azúcar al gusto

Preparación
Tostamos brevemente, por unos 15 a 20 minutos, en una sartén limpia la jora y la cebada.
Luego, hervimos en una olla grande: el agua, el clavo de olor, junto con la jora y la cebada tostadas. Movemos constantemente para que no se queme, dejando que se consuma el líquido hasta la mitad del volumen inicial.
Agregaremos luego agua hirviendo y hervimos por espacio de una hora y media más.
Luego, retiramos del fuego y dejamos enfriar echándole el azúcar al gusto, y pasamos luego por tamiz o colador y ponemos a fermentar unos tres días en botellones de vidrio o vasijas de barro bien cerradas. Se recomienda moverlas una vez al día.

Estos sólo son algunas de las tantas recetas de chicha que existe en el territorio americano. Espero los puedan disfrutar. Besos


Temas Similares
parona está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
chichas

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.