3D: Definición
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TÉCNICOS > Informática e Internet
Recuperar Contraseña | Registrate!

3D: Definición

3D: Definición 3D O tres dimensiones es practicamente lo que podemos apreciar en el espacio; es decir Ancho, alto y profundidad por ejemplo un cubo, y en segunda dimensión seria un cuadrado y cuando se habla de peliculas 3D, se refiera la impresión que da la pelicula de que se ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-Aug-2011, 01:51   #1
Super Forero
 
Avatar de milagros24
 
Ingreso: 12-July-2011
Edad: 27
Mensajes: 531
milagros24 está en el buen camino
Predeterminado 3D: Definición

3D: Definición







3D O tres dimensiones es practicamente lo que podemos apreciar en el espacio; es decir Ancho, alto y profundidad por ejemplo un cubo, y en segunda dimensión seria un cuadrado y cuando se habla de peliculas 3D, se refiera la impresión que da la pelicula de que se sale de pantalla , lo que representaría la profundidad.

En computación, las tres dimensiones son el largo, el ancho y la profundidad de una imagen. Técnicamente hablando el único mundo en 3D es el real, la computadora sólo simula gráficos en 3D, pues, en definitiva toda imagen de computadora sólo tiene dos dimensiones, alto y ancho (resolución).

En la computación se utilizan los gráficos en 3D para crear animaciones, gráficos, películas, juegos, realidad virtual, diseño, etc.

Creación de gráficos en 3D

El proceso de la creación de gráficos tridimensionales comienza con un grupo de fórmulas matemáticas y se convierte en un gráfico en 3D. Las fórmulas matemáticas (junto con el uso de objetos externos, como imágenes para las texturas) describen objetos poligonales, tonalidades, texturas, sombras, reflejos, transparencias, translucidez, refraxiones, iluminación (directa, indirecta y global), profundidad de campo, desenfoques por movimiento, ambiente, punto de vista, etc. Toda esa información constituye un modelo en 3D.

El proceso de transformación de un modelo en 3D hacia una imagen 3d es llamado renderización (rendering).

Por lo general, la computadora debe contar con una placa aceleradora de 3D para la renderización de gráficos en 3D. La placa aceleradora es un dispositivo que ayuda al microprocesador a la realización de la renderización, pues suele ser un proceso pesado.

El resultado de una renderización puede ser una imágen 3D estática o una animación 3D.

Aplicaciones

Algunas aplicaciones para la creación y diseño de gráficos en 3D son Maya, 3D Studio Max, Lightwave 3D, Softimage XSI, Bryce, POV-Ray, Blender, etc. Estas aplicaciones entran dentro de la categoría de CAD.

En tanto, los juegos en 3D son innumerables. Para facilitar el desarrollo y visualización de juegos en 3D (y otras aplicaciones), existen APIs que facilitan estos procesos:
OpenGL
Direct3D (subconjunto de DirectX)
• RenderMan


Temas Similares
milagros24 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
definicion

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.