La Leyenda de los Hermanos Ayar
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Historia y Mitología
Recuperar Contraseña | Registrate!

La Leyenda de los Hermanos Ayar

La Leyenda de los Hermanos Ayar En la gran montaña Pacaritambo ( al noroeste de Cuzco ) tras una gran diluvio nacieron los Hermanos Ayar . En la montaña llamada Tampu Tocco, partieron cuatro jóvenes con sus respectivas esposas, Ayar Manco y Mama Ocllo, Ayar Cachi y Mama Cora , ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

tema principal de los hermanos ayar

significado de los nombres de los hermanos ayar y sus esposas

el significado de leyenda manco capac y mama ocllo

significado de los hermanos ayar nombres

nombre de las esposas de los hermanos y ayar y su significado

significado de el nombre de las esposas de los hermanos ayar


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-Oct-2010, 15:35   #1
Forero junior
 
Avatar de Vedro
 
Ingreso: 28-May-2009
Edad: 30
Mensajes: 31
Vedro está en el buen camino
Predeterminado La Leyenda de los Hermanos Ayar

La Leyenda de los Hermanos Ayar







En la gran montaña Pacaritambo ( al noroeste de Cuzco) tras una gran diluvio nacieron los Hermanos Ayar. En la montaña llamada Tampu Tocco, partieron cuatro jóvenes con sus respectivas esposas, Ayar Manco y Mama Ocllo, Ayar Cachi y Mama Cora, Ayar Uchu y Mama Rahua y finalmente Ayar Auca y Mama Huaco.

Los hermanos Ayar al contemplar la pobreza y de sus tierras, enprendieron un viaje en búsqueda de un lugar más fértil, partieron junto a diez familias más hacia el sudeste. El primer problema surgió cuando Ayar Cachi tubo un altercado con sus demás hermanos y quisieron matarlo, y los ordenó a regresar a las cuevas de Pacarina a buscar semillas y agua. Ayar Cachi con su sirviente que lo acompañaba entraron a la cueva de Capac Tocco y la selló con una gran roca y nunca más salió.


Los demás siguieron su camino y encontraron un ídolo de piedra, al que le temieron y respetaron pero Ayar Uchu saltó sobre las espaldas de la estatua de piedra, y quedó instantáneamente petrificado, el resto de sus hermanos siguieron su camino y en el trascurso del viaje Ayar Auca fue convirtiendose en estatua y quedó petrificado en la Pampa del Sol. El único hermano restante Ayar Manco, llegó a Cuzco y encontró buenas tierras, hundió su bastón de oro, y así fundó una ciudad con el nombre de su Dios Wiracocha y en el nombre del Sol, esta ciudad se llamo Cuzco (ombligo en quechua) y se convirtió en la capital del Tahuantinsuyo, el comienzo de Imperio Inca.




Temas Similares
Vedro está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
ayar, hermanos, leyenda

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.