Mitos y Leyendas varios
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Historia y Mitología
Recuperar Contraseña | Registrate!

Mitos y Leyendas varios

Mitos y Leyendas varios Círculos en cosechas Más de 10.000 círculos de cosecha han sido reportados en treinta países diferentes. Los círculos de cosecha han estado apareciendo en los campos alrededor del mundo, durante los últimos treinta años. Varían desde diseños geométricos simples, hasta composiciones complejas y cuidadosamente realizadas. Algunos ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

mitos y leyenda cortas

varios mitos

leyendas cortas de otros paises

explicacion racional del mito la llorona

mitos y leyendas extranjeras

nombre de algunos mitos

leyendas extranjeras para niños

mito de las cosechas

Mitos Y Leyendas Cortos

nombres de los diferented mitos

mitos cortos

muchos mito y leyenda varios

una explicacion racional sobre el mito de la llorona

nombres de mitos

cuento de pie grande para niños

leyenda extranjeras

mitos cortos de otros paises

nombres de algunos mitos

nombres de mitos cortos

mitos de otros paises cortas

mitos de otros paises cortos

historia de pie grande resumida para niños

mostrar varios mitos

mito demaciados cortos para escribir

leyenda de otros paises cortas


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-Oct-2008, 21:43   #1
Forero Top
 
Avatar de Forero
 
Ingreso: 08-April-2008
Ubicación: Baires
Edad: 46
Mensajes: 1.777
Forero está en el buen camino
Predeterminado Mitos y Leyendas varios

Mitos y Leyendas varios





Círculos en cosechas



Más de 10.000 círculos de cosecha han sido reportados en treinta países diferentes.
Los círculos de cosecha han estado apareciendo en los campos alrededor del mundo, durante los últimos treinta años. Varían desde diseños geométricos simples, hasta composiciones complejas y cuidadosamente realizadas.
Algunos sugieren que están hechos por platos voladores que aterrizan y aplastan las cosechas, o hasta que son mensajes dejados por los extraterrestres que nos visitan. Otros piensan que son creados por rayos de microonda, desde los satélites que orbitan la Tierra.
Otra explicación más racional, dice que los círculos de cosecha son bromas hechas por el hombre, tratando de convencer al público sobre la vida extraterrestre sobre la tierra. Algunos podrían debatir ¿por qué los extraterrestres viajarían hasta nuestro planeta, solamente para achatar unos pocos campos de trigo? ¿Por qué no hacer contacto de una forma más fácilmente reconocible?

El monstruo del lago Ness



Durante siglos, han circulado los mitos acerca del monstruo que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia.
Las observaciones de Nessi, como la llaman afectuosamente, se remontan a 1.500 años atrás. Recientemente algunos observadores han regresado con “evidencia” fotográfica, a pesar de que mucha de ella ha probado ser falsa.
Una explicación es que Nessie es un dinosaurio, que de alguna forma escapó a la extinción. Si esto es verdad, el monstruo pudo escapar a la detección, aún con equipos de sonar modernos, ya que el lago Ness tiene un área de superficie de 56,4 km2 (21,8 millas cuadradas) y, en algunos lugares, una profundidad de 226 mts (740 pies).

Kursk: el sacrificio submarino



El Kurks se hundió el 12 de agosto de 2000, durante un ejercicio de entrenamiento en el mar de Barent. Los 118 tripulantes se perdieron.
Dos enormes explosiones desgarraron el casco y, a pesar de que la mayoría de la tripulación murió, al menos 23 hombres sobrevivieron por algún tiempo.
Debido a los cortes de presupuesto de la flota rusa, los vehículos de rescate y de búsqueda no estaban equipados para ayudar a los supervivientes. Cuando los equipos británicos y noruegos alcanzaron el submarino, toda la tripulación ya había perecido.
Inicialmente, el gobierno ruso sostuvo que un submarino norteamericano había colisionado con el Kursk, y que hasta había sido torpedeado. Más tarde estas afirmaciones resultaron ser infundadas, cuando los científicos que examinaron los restos, determinaron que las explosiones habían ocasionado la falla de los tropedos.

El Dorado



Mucha gente piensa que El Dorado es un lugar –y estarían en lo cierto, ya que es la mítica ciudad de oro que los exploradores españoles del Siglo XVI, creían que existía en algún lugar de Sudamérica. Pero, en realidad, El Dorado significa “El hombre dorado”, y de esta forma se originó el mito.
Cuando en la tribu Muisca (en lo que hoy es Colombia), era elegido un nuevo jefe, éste atravesaba un ritual que incluía ser cubierto con polvo de oro. Entonces flotaba en una balsa cargada con oro y joyas hacia el centro del lago Guatavita, donde se sumergía en el agua, lavándose el polvo de oro. Las riquezas de la balsa también eran arrojadas al lago, como una ofrenda a los dioses.

Leyendas

No hay nada como una buena leyenda –algo en lo que nos gustaría creer que es cierto o hasta algo que nos asuste tontamente.
Desde las mujeres melodiosas con colas de peces, hasta los enormes hombres peludos escondidos en el bosque, e historias misteriosas relacionadas con la Biblia

Pontianak



Pontianak es una vampiresa chupa-sangre, que merodea en los árboles y en los cementerios del sudeste asiático. En realidad, el nombre significa “fantasma que lleva-niños”, porque la creencia dice que es una mujer que ha muerto dando a luz.
Pontianak aparece como una hermosa mujer hasta que se abalanza sobre su víctima, momento en el cual se convierte en una vieja arpía y fea, con dientes afilados como navajas.
La leyenda dice que ella se alimenta especialmente de mujeres embarazadas y bebés, movida por los celos desde más allá de la tumba.
Los hombres tampoco están a salvo –en realidad en el sudoeste asiático es de mala suerte golpear a una mujer, especialmente si es casada, ¡posiblemente en caso de que ella vuelva de la muerte a buscarte!
Los escépticos dicen que las Pontianaks no son más que búhos grandes, cuyas caras parecen un poco humanas cuando descienden en picada desde la oscuridad.

Sirenas



Las sirenas son criaturas míticas que supuestamente viven en los mares del mundo. Su mitad superior luce como una bella mujer de pelo largo y, de la cintura para abajo, tienen el cuerpo de un pez.
Los marineros y pescadores han contado historias de haber visto sirenas durante siglos; las primeras observaciones fueron hechas en Asiria, alrededor del año 1000 aC. La imagen popular de una sirena es sentada en una roca, admirando su belleza en un espejo.
Algunas sirenas eran criaturas bondadosas, y les concedían los deseos a los marineros que las ayudaban. Pero demasiados navegantes viendo a una sirena significaba mala suerte, un presagio de tormenta o un naufragio.
También existen los cuentos de las canciones encantadoras de las sirenas, atrayendo a los marineros sobre las rocas, donde sus barcos se rompían en pedazos.

Robin Hood



La leyenda dice que el afamado Robin Hood, les robaba a los ricos para darle a los pobres, y que vivía con sus hombres alegres y su doncella Marion en el bosque de Sherwood, cerca de Nottingham. Pero ¿fue realmente un hombre o un mito?
Algunos dicen que fue una persona real, y que vivió entre el 1160 y el 1247, y afirman que está enterrado en Kirklees Priory, en West Yorkshire. La historia continúa diciendo que Robin (o Robert) fue nombrado Conde de Huntingdon con Ricardo Corazón de León, y que la inscripción de la lápida de Kirklees, es una copia genuina de la original.
Pero los historiadores contemporáneos no hacen mención a Robin Hood, lo cual resulta extraño considerando su popularidad. Esto ha llevado a que muchos crean que, de hecho, fue una figura mítica, que simbolizaba la lucha por la libertad, contra las leyes injustas de los barones de la Edad Media.

Pie Grande



Pie Grande es una criatura legendaria tipo simio, que vaga por áreas remotas del mundo. Tiene nombres diferentes, dependiendo la parte del mundo en la que se lo haya descubierto: en el Tíbet, donde frecuenta los Himalayas, se lo llama Yeti o el Abominable hombre de las nieves; es Mapinguari en el Amazonas; Yowie en Australia; y, en Norteamérica, es conocido como Sasquatch.
Donde quiera que sea visto, usualmente la descripción es la misma. Tiene entre 7 y 10 pies (2,1 y 2,7 metros) de altura, está cubierto por un pelo enmarañado o piel, posee una cabeza pequeña y semblante severo.
Algunos piensan que es un humanoide real, que ha permanecido escondido en los bosques y montañas durante siglos. Los escépticos afirman que lo que la gente piensa que es Pie Grande, no es nada más misterioso que un oso pardo, parado en sus patas traseras.

El Código Da Vinci descifrado



El libro “El Código Da Vinci” de Dan Brown, se centra en la famosa pintura de Leonardo da Vinci llamada “La Última Cena”.
El libro sostiene que la persona sentada a la derecha de Jesús no es el apóstol Juan, como se supone, sino María Magdalena, casada con Jesús y embarazada de su hijo. Después de la crucifixión, se supone que María escapó a la Galia antigua para tener a su bebé, y así continuar el linje de Jesús.
Por consiguiente el Santo Grial (portador de la sangre de Jesús) no es un cáliz, sino la mismísima María Magdalena.
Supuestamente, Leonardo era miembro del Priorato de Sion, un grupo dedicado a través de las épocas, a la protección del secreto del Santo Grial.
Como podrás imaginar, ha habido una crítica feroz a la interpretación del libro sobre “La Última Cena”, y alguna gente dice que lo que se propone ser un hecho es nada más que una fantasía.

Puedes ver tambien:
Los simbolos ocultos en el billete de Dolar
La llorona
'La llorona' es una mujer alta y estilizada cuyo atuendo es de color blanco, aunque no es posible distinguir sus rasgos faciales. Los relatos populares, la describen también como una mujer sin pies, en efecto, parece desplazarse por el piso sin rozarlo.
El mito de 'la llorona' afirma que su eterno penar se debe a que busca a un hijo recién nacido que asesinó arrojándolo al río para ocultar un pecado. Y en esta línea, es parte de su penitencia, castigar a los muchachos que andan de amores prohibidos: se sube a sus caballos y puede llegar a matarlos en un helado abrazo mortal.
Se la llama 'la llorona' porque sus gemidos son tan insistentes que hasta enloquece a los perros, mientras deambula por las noches (sobre todo cuando es noche de plenilunio).
La mayoría de los relatos, la consideran señal de malos presagios, un indicador de mal agüero: puede acercarse para enfermar a las personas, empeorar a los enfermos o traer desgracias a los seres queridos.
En otros relatos, 'la llorona' se presenta como un ser inofensivo que necesita consuelo y ayuda, despertando piedad en la gente que, cuando se acerca a consolarla, les roba todas sus pertenencias.
El hombre de la bolsa
Llamado así en Argentina y Uruguay, también se lo conoce como Hombre del Saco (España y México), Viejo del Costal (México) y Sacoman (en spanglish, zonas fronterizas de México)
Personaje de unos 50 años, de estatura normal y con ropas gastadas de color oscuro, encorvado y con una bolsa de arpillera a la espalda. Se lo utiliza para infundir miedo en los niños (con los mismos fines que el cuco). Su origen se fundamentaba en la mala traza de algunos mendigos, pordioseros o trabajadores "golondrina" que por lo general, migrando hacia donde hay trabajo, llevan todas sus pertenencias en una bolsa, o personas sin hogar.
El cuco
El CUCO, o COCO cuya función es asustar a los chicos en relación a una conducta determinada. Son seres oscuros e imperceptibles que actúan únicamente en la más profunda espesura de la noche. Sus víctimas predilectas son los niños y las mujeres, a quienes agarra con fuerza de la ropa.
Es utilizado por las madres como amenaza si no se duermen, se niegan a comer, desobedecen las órdenes de los mayores, exploran lugares marcados como prohibidos, se entregan a vicios solitarios o andan fuera de casa a deshora (especialmente después de medianoche). Las acciones más temidas por parte del Cuco son dos: devorar al niño travieso (te comerá...) o llevárselo a un lugar muy lejano, del que no se da retorno (te llevará).
El Lobisón o Lobizón
Este ser llegó a la Argentina a través de Brasil, y se tiene noticias de él en el Litoral (N.E.).
Si una familia tiene siete hijos varones, la maldición cae sobre el séptimo. Se dice que es un hombre alto, delgado y con mucho pelo. Antes de convertirse anda muy nervioso y se enoja fácilmente, puede transformarse en los cementerios o cercanías y sobre todo cuando el acólito florece y la luna está llena. Se alimenta con carroña y cuando anda por el monte puede morder a los desprevenidos.
Cuando muerde o salpica con sangre o saliva a sus víctimas, éstas pueden transformarse.
Según Elena Bossi, para protegerse del lobisón hace falta:
- una bala bendecida en 3 iglesias (7 según otros). No se debe apuntar al bulto sino a la sombra.
- un cuchillo bendecido que tenga forma de cruz.
- una linterna con pila bendecida (de lo contrario no alumbrará).
- una alpargata (cuando se le pega al lobisón con una alpargata, se vuelve persona).
Se lo puede atar; pero tiene que ser con lana abierta de tejer. Así se queda quietecito cuando lo enlazan. Si es perro lobisón hay que sujetarlo del cuello; si es perra lobisona, de la mitad de la espalda (media res).
Hay que herirlo sin que se dé cuenta, de lo contrario atacará y matará.
Las Brujas
Del mismo modo que el séptimo hijo varón de una familia es un lobisón, la séptima hija mujer es una bruja.
Por lo general andan en sus escobas buscando niños para comer. Otros dicen que la que vuela es su cabeza, que se desprende cuando las brujas se acuestan. La forma de descubrirlas, es atrapando su cabeza y marcándola o bien dando vuelta el cuerpo sin cabeza para que se le pegue al revés.

La Viuda

Es el alma de una señora que murió al enterarse de que su marido le era infiel y firmó un contrato con el diablo para vivir eternamente y poder vengarse.
Por lo general sale de noche y sube a las ancas de los caballos de los hombres que vuelven a sus casas.
Sólo se la puede combatir con un crucifijo o un rosario y sin tener miedo. En la zona de los Valles Calchaquíes se dieron varios casos de paisanos que fueron "espantados" por la viuda.
La luz mala
Creencia fuertemente asentada en las zonas rurales, especialmente en el noroeste argentino. Su origen y naturaleza es explicado por los expertos como: fuegos fatuos (incendio de materia que se eleva de las sustancias animales y vegetales en putrefacción y que forman pequeñas llamas que se ven en el aire, particularmente cerca de cementerios o lugares pantanosos). No obstante, los lugareños descreyendo de esta hipótesis, aseguran que su esencia es diabólica y es por ello que la han bautizado como "la luz mala" o el "farol del diablo". Se cree también que estas misteriosas luces representan almas en pena que recorren los campos en busca de venganza o redención. De igual modo, se afirma que todo aquel que se atreva a acercárseles, correrá la peor de las suertes.
Mito o verdad, extranjeras o locales, estas historias forman parte fundamental de nuestro patrimonio cultural. Su relato y difusión a generaciones más jóvenes permite que se conserven y sobrevivan en la memoria de todos

El duende

Se dice que es un niño que murió sin ser bautizado o un niño malo que golpeó a su madre. Es muy pequeño, lleva un sombrero grande y llora como una criatura. Tiene una mano de hierro y otra de lana, cuando se acerca a alguien le pregunta si con cuál mano desea ser golpeado. Algunos dicen que, sin importar la elección, el duende golpeará siempre con la de hierro. Otros, en cambio, aseguran que los desprevenidos eligen la de lana y que es ésta la que en realidad más duele.
Posee unos ojos muy malignos y dientes muy agudos. Suele aparecer a la hora de la siesta o en la noche en los cañadones o quebradas. Tiene predilección para con los niños de corta edad, aunque también golpea sin piedad a los mayores.
En la zona de los Valles Calchaquíes existen dos historias muy curiosas con respecto al duende:Una cuenta que un arqueólogo, internándose en el cerro a horas de la siesta escuchó el llanto de un niño. Al acercarse vio un párvulo en cuclillas y con la cabeza gacha. Cuando le preguntó si qué le sucedía, el niño alzó su maligno rostro y mostrando sus agudísimos dientes al tiempo que sonreía, le dijo:
- Tatita, mírame los dientes...
El "gringo" salió corriendo tan veloz como las piernas le daban y nunca regresó.
La otra historia, narrada por Lucindo Mamaní, de Tafí del Valle, cuenta que se vió al duende conversando en un zanjón con un niño que estaba a su cuidado (actualmente un prominente médico). Al acercarse don Lucindo, el duende -llamado "enano del zanjón" por los lugareños- salió huyendo.


Temas Similares
Forero está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
leyendas, mitos

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.