Kunoichi: Ninja femenino
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > COMUNIDAD > Creencias y Religiones
Recuperar Contraseña | Registrate!

Kunoichi: Ninja femenino

Kunoichi: Ninja femenino Kunoichi es la contraparte femenina de los ninja masculinos. Durante el tiempo de las guerras Tong, hubo una proliferación de sociedades secretas y ‘cazarecompensas’ que buscaban a los ninja japoneses. Algunos de los clanes tradicionales se separaron, dejando a los ronin, que eran samurais inexpertos, muchos de ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-Oct-2008, 00:38   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Kunoichi: Ninja femenino

Kunoichi: Ninja femenino





Kunoichi es la contraparte femenina de los ninja masculinos. Durante el tiempo de las guerras Tong, hubo una proliferación de sociedades secretas y ‘cazarecompensas’ que buscaban a los ninja japoneses. Algunos de los clanes tradicionales se separaron, dejando a los ronin, que eran samurais inexpertos, muchos de los cuales habían empezado con ‘Las cinco familias del Camino Silencioso’.

Los ronin, viudas y huérfanos de los cazadores, se introdujeron en el mundo de los yakuza (mafiosos y apostadores) o se volvieron nómades. Sobrevivieron muchas más mujeres que hombres y comenzaron a buscar un líder y una causa. Las mujeres sobrevivientes ocasionalmente ganaban la oportunidad de casarse con el jefe de la casa.

La hija de uno de los lores asesinados, poco después de su boda con un nuevo esposo, invitó a todos los amigos y parientes de su marido a una fiesta y los envenenó. Esto le dio una reputación de eficiencia despiadada, y le dejo muchos amigos fieles a su familia además de una operación a toda escala de drogas. Su verdadero nombre se perdió con el tiempo, pero fue conocida como la ‘Dama Dragón’ (Kunoichi).

El término se cree que deriva de nombres de los caracteres que poseen los tres rasgos del carácter de una mujer kanji; dichos en el orden que son escritos: ku-no-ichi. Las antiguas citas literarias incluyen al Enshu Senkuzuke Narabi Nihyaku In (1680) así como el Maekuzukeshu (1716), que asocia específicamente la palabra con el kanji que sostiene la etimología. Esto puede ser una etimología moderna falsa hecha por Futuro Yamada. Mientras que haragana y kanji pueden existir en la misma palabra, katakana generalmente no aparece en conjunto con otras.

A diferencia de la ficción, las verdaderas kunoichi fueron entrenadas de forma muy distinta a la de los ninja masculinos. Su entrenamiento se centraba más en los disfraces, venenos, y el uso de su sexo como ventaja. Aunque eran entrenadas en el combate, sólo lo usaban si las atrapaban. A menudo se disfrazaban como geishas, prostitutas, adivinadoras, y siempre buscaban acercarse lo más que pudieran a sus enemigos. Generalmente, seducían a sus víctimas y cuando se acercaban lo suficiente, los envenenaban.

Las kunoichi escondían los venenos en sus disfraces, como agujas envenenadas en sus cabellos o puñales en sus mangas. También convertían un objeto inofensivo en algo peligroso. Por ejemplo, aprendían a quebrar huesos con sus zapatos de madera o a usar su paraguas como escudo.

Su arma preferida era el neko-te. Neko-te son uñas de hierro que ajustaban a sus manos con correas de cuero. Usualmente las bañaban en veneno, y el mejor lugar para rasguñar con ellas eran los ojos.

Fuente: linkmesh.com





Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
mujer_ninja.jpg  
romy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
femenino, kunoichi, ninja

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.